| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo Sedán Clase A de Mercedes-Benz: el más aerondinámico
El nuevo Sedán Clase A de Mercedes-Benz: el más aerondinámico

El nuevo Sedán Clase A de Mercedes-Benz: el más aerodinámico

Aproximadamente tres meses después de presentar el nuevo sedán Clase A de larga distancia entre ejes para China, Mercedes-Benz está iniciando la campaña de presentación para el modelo regula

| Juan Luis Omeñaca Motor

Con un valor de Cd de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 m², el nuevo Sedán Clase A de Mercedes-Benz tiene la resistencia aerodinámica más baja de cualquier vehículo de producción en todo el mundo y, por lo tanto, defiende el récord mundial original del CLA Coupé.

Desde hace tres décadas, los ingenieros aerodinámicos de Mercedes-Benz han establecido repetidamente nuevos récords. El récord mundial lo ostenta actualmente el nuevo Sedán Clase A con un valor de Cd de 0,22 y una resistencia inferior a 0,49 m2. Con un valor de Cd a partir de 0,25, el nuevo hatchback de la Clase A también supera a su ya excelente predecesor (valor de Cd: a partir de 0,26/área frontal: 2,20 m2).

Las buenas propiedades aerodinámicas contribuyen de forma decisiva al bajo consumo de combustible en las condiciones cotidianas. El sedán de la Clase A fue optimizado hasta el más mínimo detalle mediante una multiplicidad de bucles de cálculo, simulaciones CAE (ingeniería asistida por ordenador) y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen. Además de la excelente forma exterior, el nuevo récord se debe a muchas pequeñas medidas: una sofisticada reducción del área frontal a pesar de las dimensiones de confort interior significativamente mejoradas, un amplio concepto de sellado (como el sellado del entorno del faro), así como un revestimiento casi completo de la parte inferior de la carrocería, que incluye el compartimento del motor, el forro del piso principal, partes del eje trasero y el difusor.

Los alerones de las ruedas delanteras y traseras se han optimizado específicamente para que el aire circule por las ruedas de la forma más eficiente posible. Las llantas y los neumáticos también se sometieron a un ajuste aerodinámico. Dependiendo del mercado, está disponible un sistema opcional de persiana de dos partes detrás de la parrilla del radiador, que minimiza el flujo de aire a través del compartimento del motor.

El sedán Clase A se lanzará a finales de 2018. La berlina de cuatro puertas tiene la distancia entre ejes del portón trasero (2.729 milímetros), así como las proporciones de una berlina dinámica y compacta con cortos voladizos delante y detrás. Se encuentra en la parte superior de su segmento por lo que se refiere a la altura de dintel trasera. Además, el modelo de berlina tiene las conocidas virtudes de la Clase A. Entre ellos se incluyen motores modernos y eficientes, un alto nivel de seguridad gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción con funciones de Clase S y el sistema de información y entretenimiento MBUX - Mercedes-Benz User Experience de manejo intuitivo y aprendizaje.

El nuevo Sedán Clase A aerodinámico de Mercedes-Benz se construirá en Aguascalientes, México, y Rastatt, Alemania; fue desarrollado en Sindelfingen, Alemania.