| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de urgencia del Equipo de Gobierno de Alicante, presidida por el alcalde Luis Barcala
Reunión de urgencia del Equipo de Gobierno de Alicante, presidida por el alcalde Luis Barcala

Reunión de urgencia: Si la pandemia avanza se suspende la Navidad

El alcalde ha ordenado que se proceda a la inmediata clausura de cualquier actividad que ponga en riesgo de contagio a los vecinos de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este sábado una reunión de urgencia implementar la vigilancia por la preocupante evolución de la pandemia -la Comunidad Valenciana encabeza en los últimos siete días, según datos del Gobierno, el número de muertes, los ingresos en hospitales y los ingresos en UCI-.

Tras analizarse el resultado de las tres reuniones celebradas este viernes, y a la vista de la entrada en vigor el próximo lunes del decreto de la Conselleria de Sanidad que restringe la movilidad en la Comunidad Valenciana, el alcalde ha ordenado para este mismo fin de semana el refuerzo inmediato de todos los sistemas de control para evitar aglomeraciones y la vigilancia de los aforos en todos los espacios públicos, grandes comercios y mercados municipales, ya que se prevé una gran afluencia de personas venidas de todos los puntos de la provincia.

Clausura de espacios donde se incumplan las normas

Se mantiene el plan de cierre provisional al tráfico de calles para ampliar los espacios de uso peatonal, se presta especial atención a las zonas más comerciales, así como a las que están siendo escenario de más visitas. La Policía Local controlará que se cumplen estrictamente los aforos en los centros comerciales y ferias, y de detectarse que se incumplen los aforos y el distanciamiento que ha establecido la Generalitat, se procederá a la inmediata clausura de cualquier actividad que ponga en riesgo por este motivo la salud de los vecinos de Alicante.

 

La Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil establecerán controles rigurosos en las partidas rurales, al tener constancia de que muchas reuniones sociales que incumplen las medidas sanitarias establecidas se están organizando y tienen previsto celebrarse en casas privadas ubicadas en el extrarradio de la ciudad de Alicante.

Petición expresa del alcalde

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido, al término de la reunión, que se extremen por parte de los vecinos de Alicante todas las precauciones. "Soy consciente de que vienen unos días especiales pero pido a todos los alicantinos que mantengan el nivel de colaboración que han demostrado hasta ahora. No podemos bajar la guardia. Estamos muy cerca del fin gracias al inmediato inicio de la vacunación y no podemos echar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora bajando la guardia porque vienen unos días especiales. Por favor, máxima sensatez. Cumplamos estrictamente todos los protocolos de seguridad, mantengamos la distancia de seguridad, usemos las mascarillas y extrememos las medidas higiénicas. Lo importante ahora es que podamos celebrar no una, sino muchas fiestas navideñas en los próximo años".

 

Al encuentro, presidido por el alcalde Luis Barcala, han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Seguridad, José Ramón González, el edil de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, la titular de Comercio, Lidia López, y el comisario de la Policía Local Julio Calero.