| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

J. Peter Jackson, nuevo fichaje en el área de Innovación del Santander

Acepta el puesto de José María Fuster, quien, tras más de 30 años en el banco, continuará vinculado a la entidad de Botín como asesor externo. Jackson tendrá como deber seguir sus pasos.

| Paula Ayerbe Dárceles Economía

El Consejo de Administración del banco Santander ha nombrado a J. Peter Jackson director general de la entidad y responsable del área corporativa de Innovación. Este nombramiento está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes.

El protagonista posee un largo y profesional CV, en el que apunta que ha sido consejero delegado de Travelex Group, según ha informado el Santander en su página web. Allí desempeñó las importantes funciones de dirigir el proceso de transformación de la empresa centrado en la innovación digital, mandar sobre la reingeniería del negocio y cumplir con sus funciones a través de fusiones y adquisiciones. Jackson es licenciado en Ingeniería por la Universidad de Cambridge. 

Antes de pertenecer a la empresa Travelex Group, el nuevo responsable del área de Innovación del Santander ocupó puestos de responsabilidad en Lloyds y Halifax Bank of Scotland, y fue consultor de McKinsey.

En la entidad de Ana Botín, J. Peter Jackson sustituirá a José María Fuster, quien, tras 30 años trabajando en el banco, continuará vinculado al Santander como asesor externo. Fuster ha sido el principal responsable del crecimiento de la entidad en la modernización de sus plataformas tecnológicas, además de posicional al Santander como uno de los bancos más eficientes del mundo. Y ahora será Jackson quien tendrá que seguir sus pasos y cumplir con los objetivos.

Esta área corporativa de Innovación es prácticamente nueva, ya que el Santander la creó el año pasado con el objetivo de investigar y anticiparse a las tendencias del mercado, así como a diseñar negociones y soluciones para los clientes. Openbank, el banco online del Grupo Santander en España, es un ejemplo de ello.