| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Violación en ‘GH’: el material de ‘El Confidencial’ hace temblar a Vasile

El episodio más sórdido de la historia de la televisión española ha comenzado a quitar el sueño a Endemol y Mediaset. Hay temor al material que maneja el digital de Nacho Cardero.

| Roberto Anguix Opinión

Las primeras consecuencias del trato dispensado por Mediaset a la presunta violación ocurrida en ‘Gran Hermano Revolution’ comienzan a llegar: presión social y abandono de una marca. El peor escenario posible para Paolo Vasile, en cuya mente está todavía muy presente lo que sucedió con ‘La Noria’, cuando el programa pagó a la madre de ‘El Cuco’ por una entrevista. El boicot y la polémica acabaron generando el cierre del espacio y dejando un serio problema de reputación a Mediaset, que volvió a rozar la polémica en 2013, cuando pareció cortejarse a Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcasser.

En 2019 directivos y presentadores de Mediaset han visto resucitar el fantasma de ‘La Noria’ en algunos gestos. A Jorge Javier Vázquez ya le han afeado el haber ocultado la presunta violación, y el presentador ha debido recordar cómo la carrera de Jordi González quedó achicharrada. En cuanto a la fuga de anunciantes, la posibilidad de que se lleve a cabo es algo muy a tener en cuenta tras la salida de tres empresas, dos de ellas destacadas como Carretilla o la multinacional Nestlé.

 El problema es que el material que guarda celosamente El Confidencial es una incógnita para Endemol y Mediaset. La estrategia del digital de Nacho Cardero consiste en ir soltando píldoras a medida que avanza el procedimiento judicial.

Hasta ahora, este modus operandi ha resultado exitoso, pese a que en los primeros comienzos algunos medios se mostraron reticentes a ‘repicar’ la exclusiva. Sin embargo, la realidad y la gravedad de lo sucedido, así como los comportamientos destapados por parte de la cadena y del programa, han generado una alarma social plasmada por los medios. Cada nueva publicación de El Confidencial, desata una explosión de titulares.

Y todavía no ha aparecido todo lo que tiene que aparecer.