| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

The Best "puñalada": Cristiano recibe un amargo trago de "equidad" desde dentro

¿Era necesario ser tan imparcial? El jugador portugués del Real Madrid recibió su premio al Mejor Jugador de la FIFA asegurando que habla por sí solo, pero algunos no lo tienen tan claro.

| ESdiario Deportes

Dice Cristiano que los premios hablan por sí mismos y que si le dieron el The Best de la FIFA este lunes es porque él es "the best". Vamos que él lo vale. Lo tenía clarísimo él que iba a ganarlo y lo tenían clarísimo sus principales rivales del FC Barcelona, con Messi al frente, y por eso se buscaron una excusa para no viajar a Zúrich (cosa que ya hizo Ronaldo en su día cuando Messi le ganó uno de los Balones de Oro que se han disputado entre ambos desde hace años).

Claro que en su eterna guerra con el argentino, Cristiano recibió este lunes alguna que otra pequeña puñalada a su ego desde dentro. Vamos, desde dentro del vestuario. De hecho, él no votó a Messi y Messi no le votó a él (a pesar de que todo el mundo tiene claro que son los dos mejores jugadores del planeta). Pero hubo quién sí votó al jugador culé... Sergio Ramos le dio tres puntos y Modric le dio otros tres. Vale que le dieron los 5 a su compañero portugués... pero los seis puntos ahí están.

Por lo demás, el seleccionador español Julen Lotepegui eligió a Lionel Messi en primer lugar en las votaciones del premio The Best por delante del premiado Cristiano Ronaldo.

Cristiano fue el más votado por los capitanes de las selecciones, los seleccionadores de fútbol y la prensa con un 34,5% de votos, mientras que el argentino Lionel Messi, segundo clasificado, consiguió un 26,4% y el francés Antoine Griezzman, tercer clasificado, obtuvo un 7,5% de los puntos.

Lotepegui votó en primer lugar al delantero argentino con 5 puntos, en segundo a Cristiano con 3 y por último a Ramos con 1 punto. El seleccionador alemán Joaquim Löw no votó a ninguno de los tres finalistas, sino a los tres alemanes nominados (Toni Kroos, Mesut Ozil y Manuel Neuer, respectivamente) y el seleccionador de Brasil, Tite, votó a Cristiano Ronaldo por delante de su jugador Neymar. Dani Alves, capitán de la 'canarinha', votó a tres excompañeros del Barça: Messi, Neymar y Suárez.

Cristiano Ronaldo, el gran triunfador de la noche, votó a Gareth Bale en primer lugar, seguido de Luka Modric y Sergio Ramos, mientras que el capitán del Real Madrid y de la selección española votó a Ronaldo, Messi e Iniesta, respectivamente, y su compañero de equipo James Rodríguez, capitán de Colombia, votó a sus compañeros Ronaldo, Modric y Bale.

Por otro lado, el capitán de Uruguay Diego Godín dio sus 5 puntos a su compatriota Luis Suárez, por delante de su compañero de equipo en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, al que le dio los 3 puntos, y por último eligió a Iniesta.