25 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ferreira Carrasco podría quedarse en el Atlético

Yannick Carrasco, con la camiseta del Atleti en el último partido de la pasada Liga.

Yannick Carrasco, con la camiseta del Atleti en el último partido de la pasada Liga.

El extremo belga Yannick Ferreira Carrasco podría volver definitivamente al Atlético de Madrid tras jugar los últimos seis meses en el cuadro “colchonero” como cedido. Según informa el diario ‘As’, el club presidido por Enrique Cerezo ya negocia con el Dalian Yifang de China, club dueño de la ficha del jugador, para acordar el traspaso permanente del mismo a las filas del “Atleti”.

Ferreira Carrasco, de 26 años, volvió a España mediante un préstamo desde el club chino el último día del mercado de invierno, tras dos meses sin actividad en el torneo oriental por la pandemia de coronavirus. Al principio se notó su falta de ritmo, pero poco a poco fue integrándose nuevamente al nivel que supone jugar en la exigente Liga Santander. Terminó disputando 15 partidos, cinco de ellos como titular, marcó un gol y repartió dos asistencias.

En su primera etapa en el Atlético de Madrid, club al que llegó proveniente del Mónaco a cambio de 25 millones de euros, Ferreira Carrasco logró jugar 124 encuentros, en los que anotó 23 goles y asistió en 19 oportunidades. Uno de los momentos más recordados del futbolista belga en el equipo fue cuando le marcó al Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de la temporada 2015-16, aunque los dirigidos por Diego Pablo Simeone no consiguieron alzar el trofeo en esa oportunidad, tras caer en penales.

En febrero de 2018 fue vendido al mencionado Dalian Yifang, por 30 millones de euros. Durante sus dos temporadas en el equipo chino participó en 50 enfrentamientos y logró dejar un registro de 24 goles y 10 asistencias. Adicionalmente, en las filas del club coincidió con jugadores de renombre como Marek Hamsik o Salomón Rondón, así como el entrenador Rafael Benítez, quien actualmente sigue en el cargo para el Yifang.

‘As’ también asegura que las negociaciones entre ambos clubes están bien encaminadas y que el jugador disputará el choque ante el Red Bull Leipzig el próximo 13 de agosto, por la Champions League. De salir todo bien, podréis disfrutar del vertiginoso extremo belga el año que viene bajo las órdenes del Cholo Simeone.

Comenta esta noticia
Update CMP