| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Capón de la Junta Electoral a Calvo por pasarse con sus tuits electoralistas

La vicepresidenta ha sido advertida de que, en el caso de repetirse los mensajes de esta especie desde la cuenta oficial de la Presidencia, se le abrirá un expediente sancionador.

| ESdiario España

No solo Quim Torra se está llevando capones de la Junta Electoral Central (JEC). También la mismísima vicepresidenta del Gobierno se ha llevado un sonoro capón por una conducta impropia de su cargo y del momento preelectoral.

En concreto, la JEC ha advertido a Carmen Calvo de que no puede emplear las cuentas oficiales de Twitter para atacar indiscriminadamente a la oposición y utilizarlas como una herramienta más de campaña. Si continúa haciéndolo en el futuro, se le abrirá un expediente sancionador.

 

El órgano supervisor de los procesos electorales en España ha avisado además de que no es suficiente, una vez denunciados los mensajes partidistas, con borrarlos. Y es que el daño a la neutralidad que deben guardar los poderes públicos ya está hecho.

Funtes de la JEC citadas por ABC, califican este tema como un asunto menor que ocupó muy poco tiempo de la última reunión, ya que la mayor parte del tiempo la dedicaron a la redacción de la resolución de la cuestión de los lazos y símbolos separatistas.

No obstante, aún han tenido tiempo de denunciar algunos de los mensajes vertidos desde la cuenta oficial del Ministerio de la Presidencia, tales como: "las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año"; "las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional"; "si no es urgente y necesario que las mujeres no sean discriminadas por igual trabajo y salario o que los permisos de paternidad avancen, que nos digan los partidos de derechas que acento es urgente y necesario"; "la oposición ha estado insultando al presidente constantemente. No se han adaptado y han decidido hacer cosas poco comprensibles e innecesarias"; "Ciudadanos y Partido Popular (...) no paran de decir y hacer cosas insustanciales".