| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Manuela Carmena y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Indignación: Manuela Carmena niega un homenaje en Madrid a Miguel Ángel Blanco

El PP pide un homenaje que el Ayuntamiento de la capital rechaza y reclama a la alcaldesa que se deje de "pretendidas equidistancias" para ponerse "del lado de las víctimas".

| ESdiario España

Se va a volver a producir. Otra polémica decisión negando un homenaje a quien a todas luces lo merece. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido esta semana a la alcaldesa, Manuela Carmena, que organice un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal popular que fue asesinado, se cumplen ahora 20 años de ese crimen, por la banda terrorista ETA.

"Exigimos que la alcaldesa se ponga del lado de las víctimas y asuma que Miguel Ángel Blanco no es patrimonio del PP sino de la sociedad" ha manifestado Almeida quien además ha  recordado que este "cruel asesinato supuso un tremendo aldabonazo" para la sociedad madrileña.

El PP pide a Carmena que deje las pretendidas equidistancias para ponerse del lado de las víctimas

Y es que, en este sentido, el ahora portavoz de los populares en el consistorio madrileño ha hecho especial hincapié en la manifestación que tuvo lugar en la capital en el año 1997, que ha calificado como "muy emocionante". Inmediatamente después ha vuelto a insistir a Carmena para que impulse ahora un homenaje con motivo del triste aniversario del asesinato de hace dos décadas. Sin embargo, el grupo municipal de la alcaldesa, Ahora Madrid, ha rechazado de momento este merecido homenaje al concejal de Ermua secuestrado y asesinado por la banda terrorista.

Homenaje particular

Pero como no ha habido respuesta municipal, el líder de la oposición ha manifestado que "si Manuela Carmena no está dispuesta a hacerlo, el grupo municipal popular hará el miércoles su homenaje. Pero como símbolo de la resistencia de la sociedad española frente a la barbarie terrorista", ha adelantado el portavoz popular, quien llama a Carmena a dejarse de "pretendidas equidistancias" para ponerse "del lado de las víctimas" al organizar este reconocimiento a Miguel Ángel Blanco.