22 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El inquietante dato de Covid que ha pillado a Simón posando y a Illa de mítines

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este jueves en un mitin del PSOE gallego.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este jueves en un mitin del PSOE gallego.

Sanidad ha informado este viernes de un terrible repunte. 17 fallecidos de golpe en 24 horas y 174 nuevos infectados. Pero los dos máximos responsables parecen estar en otras cosas.

Un preocupante rebrote del coronavirus en España se ha producido este viernes. Y parece haber pillado algo relajados a los dos máximos responsable de la estrategia contra la pandemia, instalados ahora también en la nueva normalidad de la que presume Pedro Sánchez.

Y mientras el presidente estaba en La Moncloa en su última operación imagen, su ministro de Sanidad se dedica ya a pasear por la campaña de los socialistas gallegos como invitado estrella, y Fernando Simón posa frívolamente como un famoso cualquiera, el dato difundido por Sanidad ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para los españoles.

Sanidad ha registrado este viernes 17 muertes con Covid en 24 horas, así como 21 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.385, siempre según la discutida contabilidad del Gobierno.

Asimismo, se han notificado 174 nuevos positivos, en comparación con los 134 del jueves, lo que sitúa en 250.545 las personas que se han infectado por el coronavirus. 

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-07-03/coronavirus-repunte-de-los-muertos-por-coronavirus-17-en-las-ultimas-24-horas-segun-sanidad-6579260/

M.B
Comenta esta noticia