| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michael Robinson y Carlos Martínez
Michael Robinson y Carlos Martínez

Carlos Martínez recoge en una foto el pesar de todos tras morir Michael Robinson

Una de las voces inconfundibles del periodismo deportivo se ha apagado tras varios años peleando contra una grave enfermedad. Una persona muy querida por compañeros y aficionados al fútbol.

| Clara Ballesteros Medios

Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. Al mítico exfutbolista del Osasuna le diagnosticaron la enfermedad en octubre de 2018 y, desde entonces, luchó sin pausa para intentar vencerla. Tanto es así que mantuvo su trabajo como comentarista de Movistar, presentador de su programa deportivo Informe Robinson y tertuliano de la Cadena SER.

Desafortunadamente, este 28 de abril su inconfundible voz con acento inglés y que ha marcado el fútbol de los últimos 30 años se ha apagado. Junto a Carlos Martínez, amigo y compañero inseparable, Robinson formó una de las parejas más longevas de la historia de la televisión española, realizando innumerables retransmisiones futbolísticas.

Es por ello que Martínez no ha dudado en despedirse de su gran amigo con unas imágenes que reflejan la estrecha relación que existía entre ellos. Unas fotografías que inmediatamente se han hecho virales y el hashtag Ánimo Carlos se ha convertido en Trending Topic en España.

Robinson continuó comentando partidos de Liga y Champions para Movistar Plus hasta que el mundo del deporte tuvo que hacer un parón de forma obligatoria a raíz de la pandemia del Covid-19.

La familia de Robinson ha sido la encargada de confirmar la triste pérdida a través de un mensaje que han compartido en el Twitter oficial del comentarista deportivo.

Tras una brillante trayectoria en el Liverpool y su retirada en 1989 con la camiseta del Osasuna, a raíz de una lesión de rodilla, Robinson dio el salto a la televisión y enseguida se metió a los espectadores en el bolsillo gracias a su estilo desenfadado. "Era un gran compañero, un hombre brillante, bondadoso y divertido", ha dicho Ana Rosa Quintana tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Asimismo, numerosos compañeros de profesión han querido despedirse de Robinson a través de las redes sociales.

Una triste noticia que ha causado gran conmoción en el mundo deportivo y periodístico. Descanse en paz. Hasta siempre, Robinson.