| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera saca la tarjeta naranja a Sánchez por sus pactos con indepes y proetarras

El presidente de Ciudadanos ha participado este domingo en la masiva manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana por el centro de Barcelona.

| ESdiario España

Albert Rivera ha sido uno de los líderes políticos más destacados que se han dado cita este mediodía en Barcelona para sumarse a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en favor de la Constitución y contra la violencia indepe y que ha contado con la participación de unas 400.000 personas, según los organizadores.

El líder naranja, ha aprovechado su presencia para sacar los colores al PSOE de Pedro Sánchez, que sigue manteniendo pactos con las formaciones secesionistas en Cataluña y pactó con EH Bildu para obtener el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Además, mantiene acuerdos de gobierno con dos de las formaciones que han firmado el pasado viernes la declaración de La Llotja del Mar, en favor de la autodeterminación. Un documento apadrinado por líderes políticos como Arnaldo Otegi o Quim Torra.

Según Rivera, no se puede gobernar con (Arnaldo) Otegi ni con los que queman las calles. Hay que buscar soluciones de futuro que unan a los españoles".

En declaraciones durante la manifestación constitucionalista de SCC en Barcelona, ha dicho que "es un día para disfrutarlo, pero sobre todo para decir a los españoles que no hay barricada, no hay incendio, no hay insulto, no hay piedra que pueda frenar el imparable sueño de una España unida".
Ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la actuación policial en disturbios tras la sentencia del 1-O, y "un abrazo muy fuerte especialmente a los mossos d'Esquadra y policías heridos".

"Hay gente que esta todavía en la UCI y gente agredida anoche. Así que todo mi apoyo a sus familias, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ellos sí nos representan", ha añadido.

Y ha definido así a los que salen a las calles de Barcelona este domingo: "Los que no quemamos las calles, los que las pisamos simplemente para ser ciudadanos".

"Hoy se cumplen nada más dos años desde que algunos intentaron separarnos y levantar fronteras, y hoy, sin gritar pero con convicción y fuerza, los catalanes y el conjunto de los españoles decimos basta ya al procés", ha añadido.

Además, ha pedido paciencia a quienes "están bloqueados en carreteras donde los separatistas están intentando que la gente no acceda a la manifestación".