| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

El radical gesto de Vox para acusar a Sánchez y su "Gobierno criminal"

La formación liderada por Santiago Abascal ha tomado una decisión que, sin duda, resultará polémica y de la que se hablará mucho en los próximos días.

| Fernando Escudero España

Vox ha sido, sin duda alguna, el partido que ha hecho la oposición más dura al Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma que toca a su fin este domingo. La tercera fuerza política del país considera que el presidente ha hecho una pésima gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus y que el Gobierno ha abusado de esta situación excepcional que reconoce la Constitución. 

 

De hecho, en un momento dado, no quiso servir de coartada para Sánchez y votó en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

 

No irán al homenaje a las víctimas

Este sábado, la formación ha dado un paso más, al anunciar su presidente, Santiago Abascal, que Vox No va a acudir al homenaje a las víctimas de la pandemia de la COVID-19, convocado para el próximo 16 de julio, por considerarlo "una ceremonia exculpatoria" de un Gobierno "criminal".

Durante un mitin de precampaña en Vigo de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio, el presidente del partido ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de utilizar a las víctimas como "excusa" para celebrar esta "exculpación" de su gestión, que se caracteriza por "ocultar la cifra real" de fallecidos.

 

Además, Abascal ha afeado al Gobierno de "usurpar las funciones de Su Majestad El Rey", quien es quien debe convocar un acto de estas características, según el líder de Vox.