| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hacinados en habitaciones como ésta están alojados los Policías desplazados por la Diada.
Hacinados en habitaciones como ésta están alojados los Policías desplazados por la Diada.

Policías en Cataluña abochornan a Marlaska por sus alojamientos: "Es inhumano"

No parece haber aprendido el nuevo ministro del Interior de la experiencia de hace un año. Y policía y guardias civiles vuelven a ser maltratados por sus mandos políticos.

| ESdiario España

Llegan a decir los sindicatos policiales que su condiciones ahora son "peores" que las que policías y guardias civiles padecieron hace un año con el barco Piolín.

Habitaciones precarias donde residen hacinados varios agentes, la falta de contratación de hoteles y la apuesta por el cuartel militar del Bruc, has provocado la rebelión de los agentes desplegados en las últimas horas para reforzar la seguridad en Cataluña por la Diada y los actos organizados por el independentismo para conmemorar el 1-O.

Los sindicatos policiales están especialmente indignados con el Ministerio del Interior. Y en especial con el ministro, Fernando Grande-Marlaska, que este mismo jueves viajó a Barcelona para participar en la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña que presidió el propio Quim Torra.

Sobre todo, por el hecho de que Interior y los directores generales de la Policía, Francisco Pardo, y Guardia Civil, Félix Ayón, tienen en su poder los informes con las graves deficiencias registradas hace un año. Por ellas recibió también duros reproches el antecesor de Marlaska, Juan Ignacio Zoido.

Este viernes, en Espejo Público de Antena 3, el portavoz de la Asociación de Guardias Civiles, Raúl Lobato; y el de la Confederación Española de Policía, Joaquín Rodríguez, ha relatado las penurias que vuelven a atravesar los agentes destinados en Cataluña estos días.