| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, este martes en el Senado.
Iglesias, este martes en el Senado.

Una senadora se encara con Iglesias y le acorrala: "Es usted un machista"

En ausencia de Sánchez, de viaje en Italia, el vicepresidente segundo se ha convertido en el auténtico protagonista de la sesión de control en la Cámara Alta.

| M.B España

Una nueva sesión de control con Pedro Sánchez a la fuga. Este martes, el presidente tenía cita en Roma con Giuseppe Conte y ha vuelto a plantar al Senado. Así que, en su ausencia y con la espada de Damocles del Tribunal Supremo sobre su cabeza, ha sido Pablo Iglesias el protagonista induscutible del examen semanal al Gobierno.

Iglesias se ha reafirmado en que la petición del juez del caso Dina para investigarle por presuntos delitos quedará en nada y ha replicado al PP que le acuse de cosas "verosímiles". "Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha espetado el vicepresidente a la bancada popular dando entender que las acusaciones del juez García Castellón por tres delitos carecen de credibilidad.

Pero la senadora María Salom no se ha mordido la lengua y ha calificado de "machista" y un político "incoherente" al acogerse al aforamiento que antes criticaba y sin el cual estaría ahora imputado.

"¿Quién es usted, el de Vallecas o el de Galapagar?", le ha cuestionado Salom para subrayar que Iglesias se ha "convertido en todo lo que criticaba" y de estar invadiendo las instituciones para su "beneficio" con el "beneplácito" del PSOE.

Además, le ha preguntado por qué está tan seguro de que el Tribunal Supremo no le va a investigar, tras decir varias veces que no concibe esa posibilidad, y si esas palabras las desliza porque maneja "información privilegiada", ya sea por algunos miembros de la Fiscalía o por el mismo presidente, Pedro Sánchez.

Frente a estas palabras, Iglesias ha señalado que no es necesario tener información privilegiada porque solo basta ver el criterio previo de la justicia para conocer el recorrido que tendrá esas acusaciones.