| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PSA y Dongfen refuerzan su asociación estratégica

Los Grupos automovilísticos PSA y Dongfeng Motors han avanzado a una nueva etapa con motivo de la presentación del nuevo plan estratégico "5A+" de DongFeng Peugeot Citroën Automotive.

| ESdiario Motor

Convertir DPCA, DongFeng Peugeot Citroën Automotive, en una “empresa automovilística eficiente capaz de proporcionar a sus clientes soluciones completas de movilidad”. Este es el objetivo del nuevo plan estratégico a medio plazo “5A+”, el cual establece tres líneas de trabajo estratégicas: alcanzar el TOP 3 del sector antes de 2018 y con la idea de alcanzar la primera plaza en 2020, alcanzar una cifra de negocios que supere los 100.000 millones de RMB antes de 2020, y un crecimiento rentable y sostenible basado en un 30% de aumento de la productividad antes también de 2020.

Con motivo de esta presentación, la alianza DPCA, que está compuesta por los Grupos PSA y Dongfeng Motors (DFM), ha firmado dos acuerdos. Los presidentes de las dos compañías, Carlos Tavares y ZHU Yanfeng, han presentado así, por un lado, el plan para el desarrollo de una versión eléctrica de la plataforma CMP “Common Modular Plateform”, que está en fase de co-desarrollo desde abril del año pasado.

La idea es que este proyecto “e-CMP” permita proponer desde 2019 una oferta mundial de vehículos 100% eléctricos de los segmentos B y C para las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng. “La futura plataforma eléctrica e-CMP es una etapa clave en nuestra asociación con Dongfeng ya que nos permitirá incrementar el desarrollo mundial de ambas empresas y contribuirá a alcanzar el exigente objetivo de CO2, fijado para 2020”, destacó Carlos Tavares, Presidente del Directorio.

Asimismo, los dos Grupos han terminado con otro acuerdo. Este en el ámbito de los Recursos Humanos para incrementar las sinergias en el desarrollo de talentos a nivel internacional. La cooperación se concretará así mediante el intercambio de talentos durante un periodo determinado y en cargos operativos en los ámbitos de las Investigaciones y Desarrollo, Marketing, Industrias, Finanzas y Recursos Humanos.

Este acuerdo acompaña para el Grupo PSA el inicio del plan estratégico Push to Pass y permite afrontar nuevos retos en materia de recursos humanos.