| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias junto al Rey Felipe
Pablo Iglesias junto al Rey Felipe

Podemos redobla sus ataques al Rey con la excusa del chat de militares retirados

Los aliados de Iglesias se sirven de una carta de mandos jubilados y de un bulo sobre Abascal para resucitar su campaña contra Felipe VI, que viene ya de antiguo.

| Andrea Jiménez España

Podemos quiere que el Rey hable. Que salga públicamente para condenar la carta contra el Gobierno enviada por 70 militares retirados y mucho más después de que se publicase la existencia de un supuesto chat de altos mandos del Ejército entre los que se encontraba algunos de los firmantes de la misiva, en los que se hablaba de "fusilar" a españoles, según publicó Infolibre.

Para ello, ya ha activado todos sus altavoces mediáticos para exigir al Jefe del Estado un respuesta clara y contundente para desmarcarse y que refrende al Gobierno frente a las críticas de estos mandos, que denunciaban en su carta que "el Gobierno social-comunista", apoyados por "filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la unidad nacional".

 Uno de los que ya ha alzado la voz ha sido Juan Carlos Monedero que ha asegurado que es una "indignidad" que el Rey calle cuando "unos militares del aire retirados han pedido un golpe de Estado llamando al fusilamiento de millones de españoles".

Además, ha vinculado directamente a Vox, al asegurar que "lo han hecho en un chat en donde se escucha un mensaje de Abascal apoyando a estos malos patriotas", a la vez que ha sacado a relucir las palabras de Macarena Olona en el Congreso de los Diputados cuando tras su enzarzada con Odón Elorza aseguró que "por supuesto que son nuestra gente".

 

 

También desde el 'periódico oficial' morado, La Última Hora, se exige una respuesta del Rey que deje "claro al Ejército que servir a España es respetar las decisiones que toman los ciudadanos en las urnas, y no intentar amedrentarles con proclamas fascistas".

 

 

Mientras tanto, mientras desde sus medios y redes sociales se pide una intervención del monarca, al que siempre han despreciado, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado, en una entrevista en TVE, que "lo que digan estos señores jubilados en un chat no supone una amenaza". "Que en un chat digan barbaridades sobre que nos quieren fusilar a los rojos...en fin. No amenaza quien quiere, sino quien puede", ha zanjado.

De hecho, ha explicado que su jefe de Gabinete, Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, le ha revelado que "algunos de los que ahora dicen barbaridades, cuando estaban en activo, hacían la pelota con tal de seguir escalando".

 

Por su parte, sí que ha dado mayor importancia al envío de la misiva, aunque no ha querido posicionarse sobre la necesidad de que el Rey se pronuncie. "La carta es absolutamente incómoda. Si creen que, rodeando al Rey de franquismo, le están haciendo un favor... no entienden que eso contribuye a que cada vez más españoles se sientan republicanos".

 

 

Aun así, ha insistido en que en "un chat digan lo que quieran, y 73 exmilitares pueden mandar cartas a quien le de la gana, pero si hubieran estado en el cargo había consecuencias disciplinarias.Pero no lo hubieran hecho porque eso demuestra un valor y unas agallas", ha zanjado.