| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

Atresmedia, imparable en su apuesta por inversión en ciencia con 600.000 firmas

El grupo audiovisual está poniendo todo de su parte para lograr el objetivo que se ha marcado. Una iniciativa a la que cada vez se están sumando más medios de comunicación y periodistas.

| Clara Ballesteros Medios

Hace tan solo unas semanas Atresmedia puso en marcha Objetivo 2%, una iniciativa a través de La Sexta que busca conseguir el mayor número de apoyos posibles para lograr un incremento de la inversión española en ciencia que llegue al 2% del PIB. Una campaña liderada por Mamen Mendizábal, uno de los rostros más conocidos de la cadena, a través del movimiento de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, junto a la Fundación AXA.

A este proyecto de La Sexta se han sumado ya Antena 3, Onda Cero y La Razón, y ha superado las 600.000 firmas de apoyo. Tal y como apuntan desde Atresmedia, "la crisis del coronavirus, lejos de suponer un escollo, presenta una oportunidad única para alcanzar este compromiso y una necesidad inapelable como vía de protección sociosanitaria y acorde a las expectativas de crecimiento como país".

 

En estos momentos, España se encuentra en el 1,24%, lo que supone una desventaja en las expectativas de crecimiento en nuestro país. "Constantes y Vitales siente el compromiso y la responsabilidad de generar una demanda social para exigir que aumente la inversión en ciencia y que España se sitúe al mismo nivel que el resto de países de Europa", han comentado desde el grupo audiovisual.

Es por ello que La Sexta y Antena 3 "no cesarán en su empeño hasta que se consiga el Objetivo 2%". Las noticias y programas de actualidad de las cadenas de Atresmedia, además del despliegue en redes sociales, están volcados al 100% en esta causa.