| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias también jalea la 'emboscada' contra el Gobierno en Barcelona

El líder de Podemos anima a que se manifiesten contra el Consejo de Ministros y avisa a las Fuerzas de Seguridad de que han de actuar "con la mayor diligencia".

| ESdiario España

Lejos de tratar de templar los ánimos y tratar de echar un capote al Gobierno que apoya, Pablo Iglesias ha encendido un poco más las ganas del independentismo radical de tenderle la 'emoboscada' o encerrona al Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona.

El secretario general de Podemos, en concreto, ha defendido este lunes que el derecho de reunión y manifestación se tiene que poder ejercer en la Ciudad Condal "con normalidad", y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben de actuar con "la mayor diligencia" para garantizarlo.

"Que haya manifestaciones en democracia es algo normal. Eso solo es excepcional en las dictaduras", ha avisado en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión del llamado 'Espacio Rumbo 2020' de Podemos en Madrid.

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre si cree que se están desarrollando las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante el desarrollo del Consejo de Ministros del viernes en Barcelona, ante las protestas convocadas por diferentes movimientos y colectivos, como los llamados Comités de Defensa de la República (CDR).

 

"Creo que el derecho de reunión y manifestación en democracia se tiene que ejercer con normalidad, y estoy convencido de que las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el marco de las competencias que la ley establece, actuarán con la mayor diligencia para que todo el mundo pueda ejercer con normalidad el derecho de reunión y manifestación", ha defendido.

Asimismo, ha asegurado que la imagen que se debe dar el vieres es la de "normalidad institucional", que debe incluir una reunión entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat". "Contribuiría a una buena imagen que el Gobierno del Estado y la Generalitat se puedan sentar en la mesa y dialogar. Ese podría ser el primer paso para continuar un diálogo en el que estemos las diferentes fuerzas políticas", ha apostillado.