| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La última serie de terror de Netflix la produce Pedro Sánchez (y Disney)

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Opinión

Dicen quienes tratan con los responsables en España de la plataforma OTT de moda que hay nerviosismo. Y es que, amigos, pintan bastos. El Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a enfilar a Netflix en lo que respecta a tributar y cumplir con sus obligaciones. Y eso les da más miedo a sus directivos que un capítulo de ‘Stranger Things’.

Básicamente, lo que el Ministerio de María Jesús Montero (Hacienda) quiere conocer es el número de abonados de la plataforma en España, el nivel de ingresos y cómo se gestiona ese asunto en materia tributaria. Cosa lógica, por otra parte. Porque lo de las OTT’s todavía anda como el salvaje Oeste.

 

Que Hacienda te enfile nunca es plato de gusto. Pero si además se unen otros factores, apaga y vámonos. Hasta ahora, Netflix ha capeado temporales gracias a la pasividad de la CNMC, cómplice por omisión. Sin embargo, la plataforma tiene otros frentes.

Llega la Disney

El más destacado, además del descontento de sus usuarios ante lo que algunos ya califican como “un gran videoclub” con bastante filfa, se suma la irrupción de un gigante como Disney en el mundo de las plataformas. Y es que Disney viene con más producto, más marcadas y mejor precio.

Pintan bastos para Netfix, sí. O crece por precio o por implantación en países. Y eso da de sí lo que da de sí.