| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El seleccionador nacional Vicente del Bosque durante la entrevista con Pablo Motos.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque durante la entrevista con Pablo Motos.

Del Bosque remata la jugada del Oporto para dejar fuera a Casillas

El seleccionador nacional echó leña a los rumores que auguran el final de la carrera de Iker Casillas. El Oporto acaba de fichar un recambio y la titularidad del guardameta está en juego.

| Alejandra Temprano Medios

 El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, anunció su adiós a los banquillos tras la Eurocopa de Francia en el verano de 2016 y mandó un recado en prime time para que la Federación Española de Fútbol le busque repuesto porque es "sano para todos" que el puesto pase a ocuparlo otro. 

Para el de Salamanca el fin de su etapa está cerca y aunque no cerró ninguna puerta confirmó que si todo sigue su curso normal no aceptará la oferta de la Federación para renovar. "Me apetecería seguir, pero son muchos años y es posible que remover la tierra sea importante. Vamos a esperar, hay tiempo por delante para tomar la mejor decisión", dijo en su visita a El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3

Del Bosque tiene claro que quiere marcharse pero parece que no quiere hacerlo solo. El técnico sentó junto a él en el banquillo al hasta ahora portero indiscutible de la selección Iker Casillas. Según confesó el seleccionador, el exguardameta del Real Madrid le pidió ir en la convocatoria de la Eurocopa "aunque sea de suplente". Un "gesto" que para Del Bosque representa los valores de un deportista "que ha ganado todo" pero que llega envuelto en polémica por el reciente último fichaje del Oporto. Un portero canterano de 23 años que la prensa lusa, y parte de la española, ya señala como sustituto del madridista. 

El recambio de Casillas ante su posible retirada del fútbol cuando termine la Eurocopa de Francia se llama José Sá y llega de la mano de José Peseiro, el nuevo entrenador del Oporto que apoyó a Mourinho cuando le quitó la titularidad al español en la portería blanca. Casillas ya ha cumplido 34 años y la edad pesa tanto como los fallos que ha tenido en los últimos partidos. 

La amistad que une al seleccionador y al jugador hace sospechar que la idea de que ambos coordinen su salida de los campos de fútbol no parece descabellada. Renovar a los jugadores del equipo nacional con la llegada de un nuevo técnico sería lo normal cuando se quiere cerrar un capítulo y escribir el siguiente. Los ganadores del Mundial de fútbol pretender repetir proeza aunque no lo van a tener fácil si no valoran nuevas incorporaciones. Renovarse o morir, ya se sabe. De momento, Casillas tiene contrato con el Oporto para una temporada más y mantiene la titularidad.