23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El curioso llamamiento de la ministra de Turismo contra la desplobación rural

La ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto

La ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto

Es cierto que hay que abordar con urgencia el reto demográfico pero Reyes Maroto ha tenido una peculiar forma de llamar la atención sobre este grave problema.

La llamada 'España vacía' es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta nuestro país, por lo que representa de pérdida de potencia demográfica y de desaprovechamiento de nuestros recursos sociales y económicos. Pero para reclamar una reacción y ponerse manos a la obra en la solución del problema, hace falta algo más que la peculiar 'arenga' que ha hecho la ministra Reyes Maroto.

 

Y es que a la titular de Industria, Comercio y Turismo en funciones solo se la ha ocurrido reivindicar, simplemente, la "vida de pueblo" para combatir la desigualdad y abordar el reto demográfico, un problema que, a su juicio, hay que atacar "urgentemente".

"Conozco bien muchas de las dificultades a las que se enfrenta la población del mundo rural, porque yo procedo de él; debemos reivindicar la vida de pueblo y el desarrollo de un proyecto vital, dignificando y promocionando la vida en núcleos no urbanos, eliminando los estereotipos", ha subrayado.

Así lo ha indicado Maroto durante la presentación del monográfico de Información Comercial Española, Revista de Economía, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para la ministra, el reto demográfico es "uno de los grandes desafíos que tiene España como país", una "cuestión compleja que debe ser abordada con urgencia, planteando soluciones eficaces".

 

Si bien, ha precisado que la "enfermedad" de fondo que hay tras la despoblación es "la desigualdad". "El reto demográfico es, fundamentalmente, un asunto de desigualdad. La despoblación es el síntoma, pero la enfermedad es la desigualdad. Y si queremos abordar el reto demográfico debemos garantizar la igualdad de derechos, de las mujeres y los hombres, los jóvenes y los mayores, no importa el lugar de donde procedan ni el lugar donde vivan, siempre en condiciones de igualdad", ha enfatizado, insistiendo en su condición de 'chica de pueblo'.

 

Comenta esta noticia
Update CMP