| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Rey Juan Carlos pone la nota polémica a las exequias por la muerte de Fidel

El padre de Felipe VI ha provocado un gran revuelo en las redes sociales al hilo de los actos en homenaje del expresidente cubano en la Plaza de la Revolución de La Habana.

| ESdiario Mundo

El Rey emérito Juan Carlos I asistirá este martes al acto de masas para homenajear al expresidente cubano Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, según han confirmado fuentes de la embajada española en Cuba.

La embajada ha justificado la presencia del Rey por la buena relación que mantenía con Castro y también ha confirmado la presencia del secretario de Estado de Cooperación Intermacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El memorial de Fidel empezará este lunes y se espera que el acto del martes por la tarde sea masivo y cuente con la presencia de varios líderes internacionales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por el momento no se espera más presencia de representantes del Gobierno español y se desconoce si habrá representación española en el funeral que debe celebrarse el próximo domingo 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Después del acto del martes, los restos incinerados de Fidel recorrerán una ruta hasta Santiago de Cuba, rememorando a la inversa la llamada Ruta de la Victoria que llevo a cabo en 1959 al triunfar la Revolución.

La presencia de Don Juan Carlos en el acto para homenajear a Castro ha levantado un buen revuelo en las redes sociales en España, entre defensores y detractores del dictador cubano. Son muchos los que consideran poco apropiado para la imagen de la Corona española que el padre del Rey acuda a las exequias por la muerte de Fidel.