| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gama Camper de Citroën es la más completa del mercado

Con la llegada de la Berlingo preparada por Tinkervan, la marca de los chevrones ofrece 3 opciones muy bien escaladas para disfrutar de una escapada de aventura durmiendo donde te dé la gana

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

El año pasado las ventas de vehículos camperizados han aumentado casi un 20%, y los usuarios que se decantan por esta opción para sus viajes de ocio alquilando una caravana es también una tendencia al alza. Citroën lleva ya varios años registrando esa corriente, y su gama de vehículos camperizados ha sido siempre de las más completas del mercado, pero ahora suma un modelo de acceso muy interesante sobre la base del Berlingo, su industrial de más éxito gracias a que ahora tiene alma de turismo. 

La preparación del Berlingo camperizado corre a cargo de Tinkervan, el preparador oscense que ya puso a punto la Spacetourer el año pasado y que destaca por su calidad y por la flexibilidad de opciones que se pueden montar. La gama se completa con la Jumper, que es el máximo exponente de esta gama y que gracias a su tamaño añade baño a la preparación (a cargo de las mejores marcas europeas en la materia como Pössl), convirtiéndose en una auténtica casa con ruedas con la que podremos viajar a cualquier destino.

 

Lo bueno de la gama Camper de Citroën es que estas preparaciones se solicitan en los propios concesionarios de la marca, con lo que el cliente tiene la garantía de que todo va a funcionar por los canales oficiales. El cliente lego en la materia podrá pensar que estas preparaciones suponen un gran desembolso, pero la realidad es que con la llegada de la Berlingo ahora tenemos un vehículo camperizado con el que descubrir nuevos destinos desde 26.490 euros, sin duda una oferta irresistible que cuenta con un equipamiento que garantiza un gran nivel de confort.

Según versiones ofrece colchones de viscolástica, asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha y armarios. Está basado en la versión XL del Berlingo, la de 4,75m, y también tiene calefacción estacionaria Webasto y una batería auxiliar con inversor de 12V a 230V. Tiene distintas tomas USB y luces LED por todo el habitáculo, y lo mejor es que todos los módulos se pueden quitar y poner con facilidad y usar el coche como vehículo para todos los días con sus 5 plazas homologadas.

 

El siguiente nivel nos lleva a la Spacetourer, un modelo que parte de 39.490 euros y que goza de más versatilidad que el Berlingo gracias a que puede montar el techo elevable con cama superior, con lo que anuncia 3 espacios vitales en sus hasta 5,3m de largo, ya que se puede pedir tanto en talla M como XL.  Esa cama superior tiene ahora una ventana panorámica que permite un contacto total con el destino que elijamos. Además, puede incorporar cocina con un fuego y un fregadero y una ducha eléctrica de 12v con 12 litros de capacidad, con lo que a excepción del baño este modelo resulta una opción de lo más completa. 

Si ya queremos disponer de las mismas comodidades que un pequeño apartamento con el que podemos ir a nuestra montaña o playa favorita, la Citroën Jumper es lo que necesitamos. Citroën ofrece la posibilidad de transformar su vehículo polivalente de mayor volumen, el Jumper, que se ha diseñado en colaboración con los mejores preparadores europeos, como Pössl y Clever Van, especialistas en este tipo de transformaciones. Estos modelos arrancan en unos muy asequibles 45.750 euros, pero claro, la Jumper camperizada, a diferencia de la Berlingo y la Spacetourer, ya no está hecha a base de módulos extraíbles, con lo que no sirve como vehículo de diario.

 

El Citroën Jumper Pössl 2 Win Plus monta el motor BlueHDi de 140CV con caja manual, es una pena que no pueda ser automático. En sus 6 metros de longitud acoge todo lo necesario para un viaje confortable, desde calefacción y agua caliente, una cama de matrimonio y otra normal, asientos giratorios y regulables en altura a un completo baño con ducha, lavabo y WC o una cocina con dos fogones y fregadero y una nevera de 80 litros con congelador. El acabado interior destaca por su calidez, con muebles y suelo en una acogedora madera y ventanas tintadas con mosquiteras. Cuenta con un depósito de aguas limpias de 100 litros y otro de aguas grises de 90, además de espacio para dos bombonas de gas de 11 Kg. Una verdadera casa con ruedas.