| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aumentan los usos del Cannabis terapéutico

Las propiedades analgésicas de esta sustancia natural libre de componentes químicos siguen demostrando su utilidad cada vez frente a más dolencias

| ESdiario Belleza

Los tratamientos naturales están de moda. En la actualidad, muchas personas han decidido cambiar la medicina convencional por una más natural. La marihuana puede aportar grandes beneficios a aquel que la consume para fines terapéuticos, y cada vez son más los beneficios que demuestra, y otras plantas como nuestro muy patrio azafrán han demostrado tener efectos sobre los cuadros de ansiedad.

Está demostrado que algunos de los componentes del cannabis pueden aliviar los síntomas de enfermedades como el SIDA, la anorexia, la epilepsia infantil, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o el cáncer, entre otras. En algunos países se utiliza también para paliar la severidad de los tratamientos de quimioterapia.

Se cuentan por cientos los testimonios de personas que aseguran haber mejorado su salud gracias a esta sustancia, y este número continúa aumentando. Una de las ventajas de consumir medicina natural es que el paciente no tendrá que ingerir elementos tratados químicamente, con el riesgo que eso conlleva.

¿Se puede comprar marihuana en España?

La venta de cannabis está totalmente prohibida en este país. No obstante, sí se permite que el usuario pueda tener un pequeño cultivo en su hogar para el autoconsumo. De hecho, ya existen tiendas especializadas en la venta de productos para tal fin y también para su posterior consumo: las semillas, los extractos, los vaporizadores, el grinder para deshacer los cogollos, las pipas o el aceite de cannabis.

Muchas de estas tiendas ofrecen sus artículos a través de Internet, por lo que el consumidor podrá verlos desde cualquier dispositivo conectado a la red. Estos negocios son totalmente legales, ya que no venden la marihuana, sino los productos necesarios para el autocultivo. El uso que les dé el comprador será solo responsabilidad de este.

¿Cuáles son las dolencias que puede disminuir la marihuana?

Las personas que padecen migraña pueden ver en la marihuana un gran aliado, ya que esta les ayudará a aliviar sus síntomas. El cannabis siempre debe consumirse de manera controlada para no caer en la adicción. También se ha demostrado que puede llegar a eliminar ciertas células cancerígenas, y reduce el dolor y la inflamación producida por la artritis.

Otras personas aseguran que el consumo de la marihuana les ayuda a controlar su ansiedad. Las convulsiones producidas por la epilepsia y la esclerosis múltiple también disminuirán en número y en intensidad gracias al cannabis. Incluso tiene propiedades que ayudan a detener el avance del Alzheimer.

Los componentes 

La marihuana contiene cientos de componentes diferentes, entre los cuales se encuentran el cannabidiol y el tetrahidrocannabinol. El primero crea una sensación de alivio, de relajación y de desinhibición, haciendo que el dolor y las molestias disminuyan de manera considerable.

El segundo componente tiene efectos calmantes, por lo que el paciente notará como su dolencia se atenúa. Por lo tanto, la combinación de ambos da lugar a la reducción de la sensación de dolor y del malestar.

Es por ello que la visión de la sociedad con respecto a la marihuana ha cambiado para mejor, por lo que se está intentando luchar para conseguir la regularización de la normativa que permita la legalización de la marihuana para su uso medicinal.