| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Acusan a Javier Fernández de fletar un avión para llevarse a sus amigos a Fitur

Diputados del PSOE y sindicalistas viajaron hace unos días a Madrid por cortesía del Gobierno del Principado. La oposición se ha enterado y ha pedido explicaciones al presidente.

| ESdiario España

A Javier Fernández, presidente de Asturias y también de la gestora del PSOE, alguien de los suyos parece haberle colado un gol por la escuadra. Tal vez por el esfuerzo de su doble condición de líder autonómico y nacional, un feo chanchullo le ha salpicado de pleno en las últimas horas.

Por este motivo, el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Asturias Ovidio Zapico ha exigido al consejero de Empleo, Industria y Turismo de Fernández, Francisco Blanco, explicaciones sobre cómo se realizaron las invitaciones para el vuelo que el Principado fletó para acudir a Fitur, en Madrid, la semana pasada, por un "supuesto uso indebido de diputados socialistas y de representantes de UGT en el vuelo fletado".

En el caso de que se constate que unos diputados acudieron en ese avión y otros diputados, como es el caso de IU, no fueron invitados, Ovidio Zapico pide que se depuren las responsabilidades correspondientes y articule las medidas necesarias para que este "hecho bochornoso" no se repita en la feria del próximo año.

El diputado de IU recuerda además que en ese avión pagado por el Principado viajaron, el pasado jueves y viernes, miembros del Ejecutivo asturiano, empresarios y dos representantes de los ayuntamientos de Gijón y Oviedo, además de enchufados diputados del PSOE y dirigentes de la UGT.

"Otros colectivos como otros sindicatos, grupos parlamentarios, o representantes en el Consejo de Turismo recibieron una invitación para entrar en la Feria, simplemente para entrar, pero sin tener una invitación como la que sí parece que recibieron los diputados socialistas y representantes de la UGT", añade.