| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Vídeo de la gran bronca a Pablo Iglesias en el AVE por su afán independentista

El de Podemos ha visto como un centenar de personas le abucheaban en la Estación de Barcelona cuando cogía un tren a Madrid. Gritos de ¡fuera, fuera! y ¡España! le han amargado el viaje.

| ESdiario España

La estación del AVE de Sants, en Barcelona, ha sido un hervidero durante toda la mañana. Cientos de personas abarrotaron todos los trenes que llegaban a la Ciudad Condal para participar en la marcha 'Recuperem el seny' que comenzaba a las 12.00 en la Plaza Urquinaona. Sin embargo, los gritos comenzaron antes. Concretamente cuando muchos de esos constitucionalistas se dieron cuenta de que en la misma estación, pasando el arco de seguridad, se encontraba Pablo Iglesias.

También se puede ver en las imágenes, que "fuera, fuera", "Viva España, Viva Cataluña", "Vas en dirección contraria" fue lo que escuchó el líder de la formación morada mientras atravesaba el arco de seguridad en dirección a los andenes. Al otro lado, cientos de personas ondeando banderas de España gritaban y le señalaban. Iglesias, por un momento y mientras esperaba a que el resto de su grupo llegase, se quedó mirando fijamente a quienes le increpaban. Los decibelios subieron de forma considerable.

Pablo Iglesias, que regresaba a Madrid después de participar en la noche del sábado en el programa Preguntes freqüents en TV3, reaccionó al 'escrache' imprevisto que sufrió con talante democrático, y así lo comentó, sin darle mayor importancia, en su cuenta personal de Twitter: "Cualquier político debe asumir que le abucheen. Hoy me tocó a mí. Mientras no haya violencia, ninguna queja. Seguiremos pidiendo diálogo".

Y violencia no ha habido, ni siquiera insultos.