| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, este martes junto a Iglesias en un mitin en Zaragoza.
Echenique, este martes junto a Iglesias en un mitin en Zaragoza.

Echenique desvaría contra los que defienden España de los golpistas: Miserables

El mitin electoral del dirigente de Podemos, al que ni los morados aragoneses quieren en sus listas de 10-N, ha sido un canto a la equidistancia y a la complicidad con los condenados.

| ESdiario España

Pablo Echenique cree que los que intentan defender a España de aquellos que la quieren romper son "irresponsables y miserables". Y, claro, no le parece bien que haya quien reclama la máxima firmeza contra los acusados por el procés.

Echenique ha considerado este martes "irresponsable" y "miserable" que haya líderes políticos que intenten definir la identidad española "por la agresividad hacia Cataluña" o la identidad aragonesa "a base de azuzar el anticatalanismo".

Así lo ha manifestado durante un mitin de Podemos, en el que también han participado Pablo Iglesias, las candidatas al Congreso y al Senado por Zaragoza, Marta Abengoechea y Yolanda Sancho, respectivamente, y el exalcalde de la capital aragonesa por Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.

Echenique ha sostenido que quienes "fomentan el conflicto entre los pueblos de España, entre Aragón y Cataluña, ni aman a Aragón, ni a España y la historia les pasará factura".

Según ha esgrimido, "es imposible hablar de Cataluña sin hablar de Aragón porque hay miles de aragoneses viviendo allí o que tienen parientes o amigos y viceversa", dos territorios que están unidos por "muchos lazos y muy profundos" de tipo comercial, histórico, cultural y sentimental.

En relación con la campaña para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Echenique ha augurado que se va a debatir sobre el conflicto catalán, la exhumación de Franco, lo bien o mal que se llevan los diferentes líderes políticos, "de la última estupidez que ha dicho el fascista de turno en los medios de comunicación o, sino, de un mono con platillos, de todo menos hablar de los problemas de la gente, del empleo, la economía o los alquileres", "no vaya a ser que gane Unidas Podemos y alguno duerma mal", ha enfatizado.