| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Rodríguez, de pie, con gafas en séptimo lugar, en la foto de familia de la dirección de C's en Sevilla.
Enrique Rodríguez, de pie, con gafas en séptimo lugar, en la foto de familia de la dirección de C's en Sevilla.

Una grabación delata a un alto cargo de C's confesando un caso de enchufismo

Contrataciones de militantes de Ciudadanos a cargo de fondos públicos municipales. El subdelegado territorial del partido naranja ha sido cogido con las manos en la masa.

| ESdiario España

Justo cuando Albert Rivera acelera su marcaje al presidente de Murcia por un supuesto caso de corrupción, un más que feo chanchullo le ha explotado en las manos al líder naranja, protagonizado por un alto cargo de Ciudadanos en Andalucía.

En concreto se trata del subdelegado territorial en Sevilla, Eugenio Rodríguez, quien ha sido pillado infraganti en una conversación grabada en la que reconoce haber enchufado a una compañera del partido con fondos públicos de ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Según la conversación, que revela este viernes El Confidencial, Rodríguez revela detalles concretos sobre la contratación de militantes del partido naranja con cargo a las arcas municipales.

 

Este es el extracto de la conversación en la que Rodríguez es pillado con las manos en la masa:

- Lo que ha hecho el ayuntamiento es contratar a Irene porque, como no hay dinero para contratarla como coordinadora de campaña nacional en la provincia de Sevilla, pues hemos usado el dinero del Ayuntamiento de Sevilla para poder contratar a Irene.

-¿Lo habéis hecho cómo, con dinero del grupo municipal?

- Correcto... Con el dinero del grupo municipal”.

En la propia web de Ciudadanos en Andalucía, Eugenio Rodríguez, de 30 años, se presenta como “Degree of Bachelor of Science in Computer Engineering” por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Liverpool.

Fundador -añade- de una de las revistas digitales de ingeniería con mayor número de lectores en España y Latinoamérica (1,5 millones), ha centrado una gran parte de su vida profesional en el sector de la ingeniería, especializándose como CSE y experto en Branding Strategies.