| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martín Medem en La Tuerka cuando la presentaba Iglesias.
Martín Medem en La Tuerka cuando la presentaba Iglesias.

Podemos intentó colocar en La Sexta al cabecilla de los ataques a Vicente Vallés

José Manuel Martín Medem, articulista en jefe de "La Última Hora", ha llegado a retar al respetado presentador de Antena 3 a un duelo: "¿Quién te ha dicho que puedes opinar a traición?".

| L.M. Medios

Si Vicente Vallés lee La Última Hora, el periódico que Podemos ha patrocinado para colocar en la dirección a Dina Bousselham, habrá visto que este lunes su columnista estrella le reta a un duelo al amanecer.  

"Si te atreves a discutirlo en público, dime dónde y cuándo", le traslada José Manuel Martín Medem, director de Mundo Obrero y articulista del diario digital que está señalando a periodistas al son que marca la formación de Pablo Iglesias

Martín Medem se dirige al periodista de Antena 3, contra quien los de Iglesias han emprendido una campaña brutal, en estos términos: "Oye, Vallés, ¿quién te ha dicho que puedes opinar a traición (cuando parece que informas) y que no podemos opinar sobre por qué opinas de esa manera? ¿Qué defienden los que te defienden? ¿El derecho de opinar con trampas? ¿La obligación de acatar tus sentencias? ¿El periodismo supuestamente impecable de los medios que ponen a su profesionales a inyectar en la audiencia editoriales y anuncios como si fueran información?".

Pero precisamente él no está libre de pecado. Hace algo más de un año, Podemos intentó colocar en La Sexta como tertuliano al periodista Martín Medem, militante del Partido Comunista de España, extrabajador de RTVE durante tres décadas y ahora reconvertido en columnista en jefe de La Última Hora. Y amigo del dueño de Mediapro, Jaume Roures

Fuentes de la formación morada así lo reconocen a ESdiario. No obstante Atresmedia no accedió a hacer un hueco en programas como Al Rojo Vivo o La Sexta Noche a un periodista del perfil de Martín Medem. El episodio, en cualquier caso, refleja cómo Podemos ha estado tratando de colocar a sus peones en los medios de comunicación privados. 

Sea como fuere, con Vicente Vallés Iglesias ha pinchado en hueso. El periodista no solo ha recibido el apoyo de centenares de compañeros de profesión, sino que también tiene el de la casa. Según fuentes de Atresmedia, la dirección le ha trasladado que cuenta con el total respaldo del grupo ante los ataques e intentos de intimidación del partido que cogobierna España.