| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sixt cierra 2018 con un 25% más de puntos de alquiler

La compañía de alquiler de vehículos ha tenido un año con récord de negocio y ha alcanzado los 68 puntos de atención a sus clientes, 14 más que hace un año. Su flota ha crecido un 15%.

| Motor Lobby - B.Fadón Empresa

Sixt España ha cerrado un gran 2018 tanto en crecimiento operacional como en los resultados financieros, aunque no da por finalizada su expansión a en nuestro país, donde todavía tiene amplio margen de crecimiento. La empresa alemana  de movilidad premium ha alcanzado los 68 puntos de alquiler en España, 14 de los cuales son nuevas aperturas que se han producido en 2018.  Sixt cuenta con sucursales que dan servicio a los viajeros de 23 aeropuertos y de 13 estaciones de tren. Todo esto nos lo contaba su máximo dirigente en nuestro país, Estanislao de Mata, con motivo de la cena que todos los años organizan durante su presencia en FITUR.

La flota de vehículos también ha continuado su evolución, logrando en 2018 un nuevo récord de vehículos operativos. De las 14.100 unidades que conformaban la flota española de Sixt en 2017, se ha pasado a una cifra de 16.000 unidades en 2018, todas ellas renovadas. Un nuevo récord cuantitativo, pero también cualitativo, ya que Sixt ofrece un amplio abanico de posibilidades en 80 categorías diferentes que abarcan: berlinas, monovolúmenes, familiares, SUV, descapotables, coupés,  deportivos de altas prestaciones, vehículos comerciales y pequeños camiones de las principales marcas del fabricantes.

Sixt España ha alcanzado un nuevo récord de facturación en los primeros 9 meses de 2018 hasta los 122 millones de Euros, 15 millones más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ya abarca más de 110 países donde ofrece sus servicios de movilidad, y si en 2017 alcanzó una facturación récord de 2.309 millones de Euros, este 2018 puede llegar a superar esa cifra, ya que en los primeros 9 meses del año Sixt obtuvo negocio por valor de 1.974 millones de Euros, 235 millones de Euros más que en el mismo periodo del año anterior, con un EBT de 482 millones.

Sixt avanza con un proyecto, denominado internamente como X, con el que se han marcado el objetivo de evolucionar hacia una compañía adaptada a los cambios, más tecnológica y global. Konstantin y Alexander Sixt, los hijos del presidente, están teniendo un papel protagonista en esta transformación digital. La empresa espera invertir 100 millones de Euros al año en el desarrollo de una nueva movilidad digital, para lo que destinará un equipo de más de 450 programadores.

La digitalización y la innovación son las nuevas metas de Sixt, proponiéndose como proveedores de una movilidad global conectada que integrará todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías. Así, próximamente llegará SIXTSHARE el nuevo servicio de Carsharing de Sixt, una vez vendido en 2018 todo el paquete accionarial en DriveNow a BMW (Sixt participaba al 50%), que comenzará de forma exclusiva en Berlín y que junto a Sixt MyDriver, Sixt rent a car y Sixt limousine service configuran un creciente conjunto de servicios de movilidad enfocados tanto al cliente corporativo como al vacacional.