| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marie Kondo, el orden y el C5 Aircross

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el SUV de los chevrones se posiciona como el modelo ideal para llevar todo de viaje sin estrés siguiendo los consejos de la gurú del orden.

| Motor Lobby Motor

La filosofía del orden de Marie Kondo se basa en que evoca una satisfacción con uno mismo y ayuda a nuestra sensación de tranquilidad y relajación. Llevado al mundo de la automoción, no hay mejor marca que represente esos valores que Citroën, que con el nuevo SUV C5 Aircross ofrece una enorme modularidad gracias a sus 81 formas de configuración y al sinfín de huecos portaobjetos que tiene en su interior. Su lema lo deja claro, Comfort is the new cool!

A mucha gente le produce estrés preparar todo para un viaje en familia en coche, y para tratar de superarlo y darnos una serie de pistas de cómo ordenar el equipaje con la modularidad por bandera Citroën nos citaba esta semana para que Vanesa Travieso, discípula de la filosofía de Marie Kondo, nos diera una clase de organización.

 

Los antiguos ya decían “Serva Ordinem et ordo servabit te” (guarda el orden y el orden te guardará). El orden es sinónimo de armonía, eficiencia y sensatez. “Ordenar y organizar, libera”, asegura Vanesa, entrenadora de organización. Travieso apunta a que “el hogar debe ser un lugar sagrado, en el que todas las personas deben disfrutar sintiéndose a gusto y felices” algo que se logrará con organización y la adopción de hábitos para mantenerla y no caer en el caos. Es precisamente este principio el que impera en el nuevo Citroën C5 Aircross

El C5 Aircross tiene uno de los mejores maleteros del segmento de los SUV de tamaño medio. Sus 580 litros que se pueden convertir en hasta 1.630 litros gracias a que su configuración interior permite contar con hasta 81 posiciones de los elementos que lo conforman para adaptarlo al equipaje que tenga que desplazar. Así, el suelo oculta una tapa bajo la que queda un cajón donde guardar más equipaje. Al quitar esta traviesa, el espacio de carga pasa de 580 a 720 litros.

 

A esto se añade que los asientos traseros se pueden deslizar de forma individual para encontrar la posición más cómoda de sus ocupantes. Se pueden adelantar hasta 150 mm con la pertinente ganancia de maletero. Además, estos se pueden plegar (los tres de forma independiente) para dejar un suelo de maletero plano. De esta manera, el nuevo Citroën C5 Aircross permitirá que lleves contigo no solo todo tu equipaje sino el equipamiento que necesitas para disfrutar de tus aficiones.