La empresa Lladró anuncia un despido colectivo

Lladró anuncia la apertura de un procedimiento de despido colectivo

Lladró anuncia la apertura de un procedimiento de despido colectivo

Ya ha ha comunicado a los representantes sindicales el inicio de las consultas para iniciar el procedimiento. La medida afectará a las 4 empresas que conforman el grupo empresarial.

La compañía no ha especificado el alcance de la medida en términos de número de personas que podrían resultar afectadas, de los aproximadamente 600 empleados que tiene el grupo. Solo ha apuntado que "la aplicación de esta medida afectará a las cuatro empresas que conforman el grupo empresarial".

Para justificar los despidos, la dirección de la empresa Lladró afirma en un comunicado que "en un entorno en que resulta imprescindible mejorar la competitividad de la compañía, se hace necesario reorganizar el trabajo y ser más eficientes a nivel operativo".

Para concretar el proceso, anuncia que en una semana quedará constituida la comisión negociadora de los trabajadores de la empresa, dando inicio al periodo de consultas el lunes 1 de abril, período que se extenderá a lo largo de un mes.

ERTE en marcha

Lladró se encuentra inmersa actualmente en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que reduce un 35% la jornada laboral de 270 trabajadores durante un periodo de dieciocho meses, que comenzó el pasado octubre.

Este recorte lo justificaba en su momento porque"es preciso ajustar la capacidad productiva para no subir los niveles de stock y acompasar la oferta a la demanda".

El ERTE afecta a las empresas Porsa, Arte y Daisa, las dedicadas a la producción, y no afecta ni a diseño ni a oficinas, que sí entrarían en el despido colectivo.

Comenta esta noticia
Update CMP