| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, en su primera intervención como líder de la oposición.
Susana Díaz, en su primera intervención como líder de la oposición.

Susana estrena el "traje" de oposición especulando con un supuesto pacto oculto

Ensayo general de lo que le espera al nuevo presidente en la legislatura que arranca este jueves. La lideresa socialista sustenta en Vox toda su intervención, aún en shock.

| ESdiario España

Susana Díaz ha estrenado este miércoles su nuevo traje: el de líder de la oposición al nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno. Y como era de esperar, la secretaria general del PSOE-A ha centrado su intervención en el apoyo de Vox a PP y Cs. "Sólo gracias a los votos de extrema derecha tiene la posibilidad de ser presidente".  Díaz ha aireado un supuesto "pacto oculto" de Moreno con un "partido machista", en referencia a los diputados del partido de Santiago Abascal.

Y es que, visiblemente noqueada y aún en shock al debutar en su nuevo papel, la expresidenta ha basado la mayor parte de su intervención en demonizar a los diputados del partido verde, a los que ha calificado de "ultras", "extrema derecha" y "Fuerza Nueva". Y en denunciar un supuesto "pacto oculto" a tres bandas entre populares, naranjas y Vox.

En un discurso muy deslavazado, con menciones a la Memoria Histórica y a las mujeres, Díaz ha eludido dar cuentas de su gestión. Ni rastro de la corrupción y los ERE, ni del fracaso educativo ni de los altos índice de paro en su región.

"Yo no voy a dudar de la legitimidad de su gobierno pero tampoco voy a disfrazar la realidad. Y la realidad es que el partido mayoritario de Andalucía es el PSOE", ha concluido Díaz.