Vox denuncia insultos y amenazas de la "extrema izquierda" en Sueca

Vox ha denunciado que un grupo de "extrema izquierda" ha insultado y amenazado a militantes de la formación en el municipio de Sueca

Un grupo de jóvenes de "extrema izquierda" ha increpado e insultado a las personas de Vox que estaban atendiendo y repartiendo folletos informativos con las propuestas y programas del partido en la plaza del Ayuntamiento de Sueca, según un comunicado de la formación de derechas. 

La dirección de Vox en la provincia de Valencia condena estos actos "violentos y antidemocráticos" y denuncia la "pasividad" del consistorio de Sueca, gobernado por Compromís, que, según dicho comunicado, "no los ha desalojado a pesar de estar delante del ayuntamiento".

Los militantes de Vox contaban con permiso para instalar su mesa informativa. El grupo de personas ha llegado a "entorpecer y evitar esta tarea informativa no tenía ningún permiso para manifestarse".

Desde Vox  se asegura que no se trata de un hecho espontáneo ya que "llevaban pancartas en las que se podía leer: "Ni masclisme, ni racisme, ni feixisme. Fora Vox". E incluso han repartido panfletos en los que se insulta y se calumnia a Vox y a sus dirigentes. 

Jose María Llanos, presidente provincial, censura estas acciones "antidemocráticas y violentas propias de regímenes totalitarios como el de Venezuela". Y denuncia la pasividad del ayuntamiento que ha hecho una dejación de sus funciones al no impedir estos hechos violentos.

Los manifestantes, indican en el comunicado, se han dirigido a los militantes de Vox con insultos y amenazas: "fascistas, hijos de puta. Os vamos a tirar a patadas" Los militantes, añaden, han "aguantado estoicamente los insultos y gritos, esperando que alguien desalojara y se llevara a los violentos. Cosa que no ha sucedido".

Comenta esta noticia
Update CMP