| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso.
Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso.

Abascal acorrala a Marlaska con una batería de iniciativas sobre los presos

Vox se erige en el grupo parlamentario con mayor actividad en agosto. Este martes fue una batería sobre Justicia, ahora Macarena Olona acecha al ministro del Interior.

| ESdiario España

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no se va a ir de rositas sobre los 'ongietorris' a los presos de ETA, ni sobre los acercamientos progresivos de los reclusos terroristas.

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha dirigido este miércoles varias preguntas al Gobierno en funciones sobre "posibles beneficios" que se hayan podido brindar a presos etarras, a través de su acercamiento a prisiones del entorno de Navarra y el País Vasco desde junio de 2018.

"¿Cuántos presos del entorno de ETA han sido trasladados a prisiones cercanas a Navarra o País Vasco desde junio de 2018? ¿A cuántos se les ha aplicado el principio de flexibilidad del Reglamento Penitenciario?", son las preguntas que Vox ha extendido al Ejecutivo de Sánchez, al que cataloga como "socio de la izquierda abertzale".

Olona ha presentado ambas preguntas en el Registro del Congreso con el objetivo de que "todos los españoles" puedan conocer si el PSOE está negociando este asunto con PNV y Bildu desde junio de 2018.

"Horas después de la consumación del pacto de la vergüenza en Navarra, donde los socialistas gobiernan gracias a la abstención de Bildu, Olona presentaba en el Registro del Congreso dos preguntas dirigidas al gobierno de  Sánchez", ha señalado la formación liderada por Santiago Abascal.