20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

¿Conoces los beneficios de las avellanas?

Los frutos secos aportan grasas de calidad, fibra y proteínas vegetales

Los frutos secos, consumidos con moderación, son un alimento ideal para nuestro organismo por su elevado aporte de grasas de calidad y, en especial, ácidos grasos monoinsaturados. En este artículo en concreto nos referimos a las avellanas que destacan por su gran cantidad de proteínas vegetales (15%) de muy buena calidad nutricional y por ser uno de los que más fibra aporta y menos hidratos posee.

Entre sus nutrientes cuenta con calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo, que las hace muy saciantes; además contiene ácido fólico y vitaminas del grupo B, pero por lo que destacan sobre todo es por su gran cantidad de vitamina E. Una ración de 30 gramos de avellanas proporciona el 67% de la vitamina E que se precisa al día.

Debido al tipo de grasas que poseen y a los compuestos fenólicos, las avellanas son una ayuda para reducir el colesterol y el riesgo cardiovascular. También ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes, así como las enfermedades del corazón.

Su gran cantidad de fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejora la flora, previene el estreñimiento y resulta muy saciante.

En resumen, las avellanas son un fruto muy recomendable en caso de :

- Tensión arterial alta: gracias a sus bajos niveles de sodio y su contenido en potasio ayudan a regular la tensión

- Etapas de intensidad mental o física: su valor energético y nutricional las convierten en un alimento fundamental para estudiantes, deportistas, conductores y en general para cualquiera que esté pasando por una época de especial esfuerzo. 

- Falta de calcio y osteoporosis: al ser una fuente de minerales, actúan como protectores de nuestros huesos.

- Anemia: las avellanas tienen hierro y folatos, lo que las convierte en un alimento muy aconsejable en este caso

Comenta esta noticia
Update CMP