| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, con Íñigo Errejón y los candidatos al Congreso de Compromís por las tres circunscripciones provinciales, que intervinieron en el mitin de Alicante
Mónica Oltra, con Íñigo Errejón y los candidatos al Congreso de Compromís por las tres circunscripciones provinciales, que intervinieron en el mitin de Alicante

Oltra avisa de la reversión del hospital de Torrevieja ante el silencio del PSOE

El PP replica que "saque sus manos de la sanidad valenciana" y que "no toque lo que mejor funciona"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes ha exigido a la vicepresidenta del Consell que “saque sus manos de la sanidad pública y preocúpese de atender sus asuntos”, después de que la segunda máxima responsable del ejecutiva autonómico y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, anunciara el martes, en un acto electoral en Alicante, que la Generalitat Valenciana va a cambiar la gestión del Hospital de Torrevieja.

La advertencia viene de parte de Compromís, que no gestiona el área de Sanidad en el Consell, ya que esta competencia recae en el PSPV-PSOE, y en concreto en la alicantina Ana Barceló. Por este motivo el portavoz de Sanidad y vicesecretario general del PPCV, José Juan Zaplana, considera que Oltra “es incapaz de gestionar su propia Conselleria y no está en disposición de dar lecciones a otros de lo que hay que hacer”.

“Oltra mantiene residencias con impagos y ahora quiere estropear lo que mejor funciona de la sanidad”, asegura Zaplana sobre el Hospital de Torrevieja. El diputado del PP recuerda que “mientras las listas de espera son dramáticas” en toda la Comunitat, con 103 días de espera en consulta, en el área de Torrevieja se reduce a 47. “Que no toque lo que funciona”, advierte el portavoz popular.

Los populares aseguran que el anuncio “es una cortina de humo” de Oltra “y más le valdría pedir explicaciones a Puig por la imputación de su hermano o los problemas con el gerente del Hospital de Castellón”. 

Zaplana critica que Oltra “utilice la sanidad como arma electoral” al hacer anuncios “que en lugar de dar votos tendría que dar miedo a los pacientes del departamento de Torrevieja”. Recuerda la situación “estremecedora" al año de la reversión del departamento de salud de La Ribera: “Las listas de espera en cirugía aumentaron un 100% para operaciones de tres meses”, pone como ejemplo Zaplana de “una gestión que solo ha traído más listas de espera, colapsos y caos organizativo que va a llevar a los trabajadores a la huelga por cercenarles sus derechos laborales”. Opina que “han creado un problema que ahora pretenden exportar a otros empleados que ven con miedo los anuncios de Oltra”.

“¿Cómo se atreven tras esta experiencia a anunciar más reversiones a otros hospitales?”, cuestiona el portavoz popular. Pide que “la ciudadanía se pronuncie en las urnas para frenar la degradación de la sanidad pública” que el Consell “quiere poner en marcha en contra de los intereses de los pacientes”.