10 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Toni Cantó da un repaso memorable a los líderes independentistas: "¡Cobardes!"

Toni Cantó, en la tribuna del Congreso.

Toni Cantó, en la tribuna del Congreso.

El diputado de Ciudadanos coloca ante el espejo a los principales cabecillas del procés y les recuerda cómo han dejado tirados a sus propias bases en su "sálvese quien pueda".

En las últimas semanas, desde la tribuna del Congreso o desde su escaño, el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, se ha convertido en el azote de los independentistas. Sonados han sido sus enganchones con los parlamentarios de ERC y del PDeCAT sobre el adoctrinamiento en las escuelas o sobre la manipulación en TV3.

Este viernes, tras la traición de Carmen Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa del Parlament al procés, Cantó arremetió contra la cobardía de los principales líderes del órdago constitucional que acabó con la declaración de la DUI y la rocambolesca fuga a Bélgica de Carlos Puigdemont.

El diputado de Ciudadanos afirmó que los secesionistas  "son muy valientes silenciando al resto del Parlament, pidiendo a la gente de la calle que se lancen y que asuman el peligro, pero cuando están delante de un juez son unos cobardes".

En declaraciones a los medios antes de asistir a un congreso sobre el autogobierno valenciano, Cantó agregó que "la pena es que, aunque digan que todo fue en broma, la broma les está costando millones y millones de euros de inversiones en empresas que se han fugado de Cataluña", además de puestos de trabajo que "van a tardar muchísimo en regresar".

Sobre el hecho de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont siga considerándose como presidente legítimo en el exilio, señaló que no solo se lo ha oído a él últimamente, sino también a "gente de En Comú Podem, la marca de Podemos en Cataluña, que siguen diciendo que son el gobierno en el exilio prácticamente, el gobierno real".

A su juicio, la actitud de Puigdemont es "otro acto digno de un cobarde que ha dejado a los ciudadanos de a pie y se ha largado, él que puede, a Bruselas a plantear su defensa". "Son unos cobardes", zanjó.

Comenta esta noticia
Update CMP