14 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La prematura muerte de Carles Capdevila conmociona a la profesión periodística

El primer director del diario ARA ha muerto a los 51 años víctima del cáncer que se le detectó en 2015 y le llevó a dejar la dirección del diario. Uno de sus vídeos más vistos arrasa la Red.

El periodista Carles Capdevila, fundador y primer director del diario ARA, ha muerto a los 51 años víctima del cáncer que se le detectó en 2015 y que le llevó entonces a dejar la dirección del rotativo.

Además de su labor en la dirección del Ara, cargo que ocupó entre 2010 y 2015, escribió en diarios como Avui, El Periódico, El 9 Nou y Sport, participó en programas de Catalunya Ràdio y TV3, como Alguna Pregunta Més (APM) y Malalts de Tele, y también colaboró con la Cadena SER.

Una de sus facetas más conocidas, no obstante, fue la de divulgador y conferenciante sobre la educación de los hijos, un ámbito que abordó con sentido del humor en un monólogo recogido en un vídeo del colectivo Gestionando hijos, del que formaba parte como "experto" y que ya ha tenido cerca de dos millones de visualizaciones.

La noticia de su prematura muerte provocó una inmediata ola de conmoción entre la profesión periodística en las redes sociales. Multitud de compañeros y colegas se volcaron en los mares de Internet para despedirse de él con mensajes de cariño y apoyo a su familia y amigos que convirtieron su nombre rápidamente en trending topic.

Comenta esta noticia
Update CMP