| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá.
Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá.

La gran encuesta entre los autónomos tumba el "escudo social" de Iglesias

El 80% de los empleados por cuenta propia suspende al Gobierno. El sondeo ATA es concluyente: para ellos Sánchez e Iglesias les han dejado tirados en la cuneta.

| J.R.V España

Toda la gigantesca propaganda de Podemos sobre su "escudo social" contra el coronavirus y las horas y horas de televisión de Pedro Sánchez para vender su rescate a los trabajadores quedan hundidas en la última macroencuesta que entre los autonómos ha realizado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

 

Según el sondeo presentado este jueves por su presidente, Lorenzo Amor, el 80% de los autónomos suspenden al Gobierno respecto a las medidas económicas puestas en marcha para el colectivo.

 

Es más, la nota media que le dan a gestión de dichas medidas es de un 2,6 sobre 10. Más aún, es reseñable que tan solo el 5,8% de los autónomos encuestados las valoran con una puntuación superior al 7,  concluye el trabajo en el que han participado 1.887 autónomos.

La encuesta asimismo muestra que "el 46,2% de los autónomos con trabajadores a su cargo afirma haber realizado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), el 32,3% mantiene al 100% de plantilla y un 16,5% ha tenido que despedir".

Y sobre "las consecuencias de la crisis, el 73,9% de los encuestados afirma estar confinado en su casa y, por otro lado, el 40,2% señala que su actividad se ha reducido en un 100% y un 19,6% afirma que ha caído en un 75%".

Un panorama bien distinto que el que se empeña en propagar la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y el de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Este miércoles, el propio Escrivá arremetió muy duranmente contra ATA. Durante su comparecencia en el Congreso, acusó a "una determinada asociación" de autónomos de facilitar "información errónea" y de "desinformar" a los trabajadores por cuenta propia "para que no pidieran prestación" de cese de actividad extraordinaria.

"Ha habido informaciones erróneas que han inducido al error a los autónomos para que no pidieran la prestación, porque se les estaba dando información falsa", criticó, mientras según su versión, las medidas dirigidas a autónomos van a alcanzar al 50% de estos trabajadores, un nivel "muy superior" al alcance de otras medidas para otros colectivos, y que mientras la actividad de los autónomos ha caído un 2%, en el Régimen General este descenso ha alcanzado el 7%.