| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz y María Gómez.
Pablo Ruz y María Gómez.

El PP reivindica el alicantinismo dentro del marco autonómico y estatal

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los ponentes, Pablo Ruz y María Gómez, han presentado este viernes el documento, titulado 'Centrados en lo que nos une', que marcará las líneas maestras de la actuación del partido a nivel provincial durante los próximos años.

El senador y portavoz del PP en Elche, Pablo Ruz, ha dicho que "reivindicar el alicantinismo es también reivindicar el autonomismo, puesto que las instituciones provinciales emanan del Estado a pesar de tener amplios vínculos con la Administración autonómica", de ahí el lema del Congreso 'Más provincia, més Comunitat'. "Exaltamos la vinculación regional desde la exigencia y la reivindicación", ha incidido Ruz, que ha aseverado que "el Consell no cumple con Alicante".

Así, ha apuntado que la Generalitat presidida por el socialista Ximo Puig "no ha construido ni un colegio nuevo, salvo Rojales, ni un centro de salud, menos en Aspe", y ha comentado que "mientras trata de imponer a una parte de la provincia el valenciano frente a la convivencia natural", que ha mantenido que promueven desde el PP.

"Ser alicantinos es nuestra forma de ser valencianos y ser valencianos es nuestra forma de ser españoles y formar parte de esta gran nación que es España", dice el documento político del Partido Popular Provincia de Alicante.

"El Partido Popular es el que mejor defiende la provincia de Alicante", ha seguido el senador, que ha afirmado que "los alicantinos saben que apostar por el Partido Popular es apostar por ellos mismos y por su futuro".

Reivindicaciones

La ponencia política recoge una serie de reivindicaciones de todas las comarcas alicantinas "con las que no cumple el Consell", ha agregado por su parte la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, María Gómez.

Gómez, ha incidido el PP, es la encargada de recoger las carencias de los 141 municipios de la provincia de Alicante, aunque los populares han puesto especial énfasis en la Vega Baja, "olvidada por el Consell".

"La inversión pública es la vertebración de la provincia", asegura Gómez en el documento. "Es necesario tener una conexiones adecuadas y unas infraestructuras para que todas las personas tengan acceso a los mejores servicios públicos de calidad".

Así, la ponencia política reivindica una serie de obras todavía pendientes en Alicante. Entre ellas, los 'populares' dedican un capítulo especial a los trasvases y las infraestructuras hídricas. Considera "imprescindibles" los trasvases Tajo-Segura, en su actual reparto consensuado entre cinco comunidades autónomas, y el Júcar-Vinalopó para su puesta en marcha de manera inmediata.

Comarca por comarca, los populares reivindican desde el Tren de la Costa y la conexión ferroviaria de las Marinas con el Ave hasta el tercer carril de la AP-7 por la Vega Baja, pasando por la actualización de hospitales, centros de salud y sociales en las poblaciones.

Por ello, la ponencia incide en que el municipalismo es el eje vertebrador de la acción política del Partido Popular al ser la administración "más cercana a los vecinos".

El Partido Popular Provincia de Alicante enmarca su ideario político en el "humanismo de raíces cristianas", que pone "la persona en el centro de actuación política, sin colectivización", ha zanjado Ruz.