| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Manada original, en una de sus correrías
La Manada original, en una de sus correrías

Las otras 'Manadas': hay 101 en España y el 70% de ellas son de inmigrantes

La cifra es escalofriante: desde 2016, se han detectado 101 casos de ataques sexuales en manada en España, con otro dato llamativo. Siete de cada 10 de los detenidos son foráneos.

| ESdiario España

Hay una Manada tristemente muy conocida, pero el número total de ataques sexuales es mucho mayor y resulta escalofriante. El dato conjunto es terrible: 350 individuos han sido identificados o detenidos por violaciones y agresiones sexuales grupales, en "manada", según el término ya utilizado unánimemente.

Pero de ellos, el 70% son inmigrantes, por un 30% de españoles, pese a que la población foránea en España: esto significa que el 10% del censo demográfico nacional (en torno a 4.5 millones de personas) cometen sin embargo siete de cada diez violaciones de este tipo.

Un dato políticamente incorrecto pero perfectamente documentado en un apabullante reportaje reciente de la periodista Ángeles Escrivá en El Mundo, bajo el elocuente titular "Anatomía de las 101 manadas". que recorre todos los casos de este tipo consignados desde los infaustos sanfermines de 2016 que hicieron tristemente célebres los ataques sexuales corales.

 

"Los casos denunciados este año y recogidos por Crónica presentan, además de la juventud de los protagonistas, una característica relevante: al menos en siete de ellos, las manadas están formadas por grupos de extranjeros - uno mixto, uno de ecuatorianos, dos grupos de rumanos y otros tres de magrebíes-", explica la periodista.

"Muy ocultado"

"La muestra analizada de forma rudimentaria se corresponde, sin embargo, en este último punto, con las conclusiones genéricas obtenidas por el ICFS que sostiene que un 31% de los integrantes de las manadas son españoles, un 49% son extranjeros, grupo en el que destaca el 22% de ciudadanos procedentes del Magreb, principalmente de Marruecos, y el resto está por determinar. Una sobrerrepresentación muy controvertida y muy ocultada", afirma en su impactante documento.

La periodista busca una explicación a este tremendo dato, a menudo escondido hasta el punto de no aparecer ni en los medios, con el testimonio del profesor de la Universidad Juan Carlos I, Lorenzo Castro.

"La delincuencia se está etnizando porque la cantidad de jóvenes de procedencia extranjera es cada vez mayor. Muchos de estos jóvenes tienen problemas de desarraigo. Técnicamente se llama población de riesgo. Porque si el 4% de la población juvenil mete la pata alguna vez en la vida, ese perfil asciende al 20% si además está en situación de riesgo".

Palabras de Vox

Coincidiendo con estos datos, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró recientemente, con un discurso habitual en su partido, que "España no puede acoger a toda África, a toda Asia y al planeta Tierra", sino que debe tener una política de inmigración "seria" y devolver a sus países a los que hayan entrado de forma irregular si no cumplen los requisitos para quedarse.

 

"Nadie nos va a dar lecciones de solidaridad a los españoles. Por supuestos que todos deben ser atendidos y deben recibir primeros auxilios o ser rescatados en el mar. Pero la política de seriedad que defendemos sobre inmigración es que cuando han pasado la situación de riesgo se tienen que abrir los expedientes y si no cumplen los requisitos legales -de asilo, por ejemplo- para estar en España tendrán que producirse las repatriaciones", defendió por aquellas fechas.