18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Opel Corsa se electrifica para conquistarnos

El arranque de la comercialización del modelo más importante de la marca alemana se producirá únicamente con la nueva versión eléctrica, el Corsa-e, que tendrá 330Km de autonomía.

La sexta generación del Opel con más carisma de todos, el pequeño Corsa, abraza la electrificación sin concesiones. El primer modelo disponible será 100% eléctrico, ejerciendo por tanto de líder para la futura gama eléctrica del fabricante alemán tras su incorporación al Grupo PSA. Tras más de de 35 años en el mercado y después de haber vendido 13,6 millones de unidades, el Corsa añadirá más tarde versiones tanto de gasolina como diésel. 

En la versión eléctrica hablamos de una motorización que entrega 136CV (100 kW) con un par instantáneo de 260Nm que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos, una cifra clave en conducción urbana que le permitirá arrancar el primero de todos los semáforos. El 0 a 100Km/h lo hace en 8 segundos, una cifra que sigue siendo muy destacable y que habla del dinamismo de su conducción.

 

Para conseguir esas prestaciones pero a la vez no perjudicar la eficiencia, el urbano de Opel tendrá tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El nuevo Corsa-e permitirá recargar su batería (que tiene una capacidad de 50 kWh), hasta el 80 % en 30 minutos, y tendrá varias opciones de carga, aceptando sin problemas la recarga rápida. Mediante la app myOpel se podrá comprobar, programar y gestionar todo el proceso.

El nuevo Opel Corsa es 4cm más largo y casi 5cm más bajo que la anterior generación, lo que permite que el conductor se siente ahora 28 mm más bajo y favoreciendo ese dinamismo del que hablamos gracias a un centro de gravedad más cerca del suelo que además se verá beneficiado por el buen reparto de pesos que se espera, ya que las baterías, como en su primo y rival, el Peugeot 208-e, irán en el centro del habitáculo.

 

En el interior el puesto de conducción estará completamente digitalizado con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, con servicio telemático Opel Connect, y navegación con información de tráfico en tiempo real. En cuanto a tecnologías de seguridad, Opel populariza sistemas hasta ahora reservados a segmentos más altos, de manera que en este nuevo Corsa ofrecerá la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, por primera vez en el segmento B.

También ofrecerá el sistema de reconocimiento de señales con información adicional, como por ejemplo reconocimiento de las señales verticales luminosas, el control de velocidad adaptativo y el asistente lateral con control de ángulo muerto, por medio de radar y sensores.

Comenta esta noticia
Update CMP