| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema durante el partido de Legia Varsovia.
Benzema durante el partido de Legia Varsovia.

Benzema abre una crisis en el gobierno francés y obliga a Hollande a rectificar

El jugador del Real Madrid ha respondido a las afirmaciones recogidas en 'Un Presidente no debería decir eso', el libro que tiene como protagonista al presidente de la República Francesa.

| ESdiario Deportes

El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, no ha aguantado más en silencio. La publicación del libro Un Presidente no debería decir eso, escrito por Gérard Davet y Fabrice Lhomme, y que tiene como protagonista a François Hollande, presidente de la República Francesa, ha revolucionado el mundo del fútbol galo.

Hollande, en las conversaciones que mantuvo con los periodistas y que están recogidas en el libro, ha mandado un mensaje a la Federación Francesa de Fútbol: "Deberían entrenar menos y dar a algunos lecciones para fortalecer los músculos del cerebro". Pero también dedicó unas palabras al jugador del Real Madrid, del que afirma no ser "un ejemplo de moralidad".  

Tras el encuentro que enfrentó a los blancos con el Legia Varsovia en partido de Liga de Campeones, Benzema le ha respondido: "¿Qué queréis que os diga? Si no soy un ejemplo... Yo juego al fútbol, hago disfrutar a la gente y fui bien educado por mis padres". Unas declaraciones recogidas por el periódico francés Le Parisien. A principios de semana Zinedine Zidane, emblema de la selección gala durante años, ya había hecho referencia a estas afirmaciones al reconocer que le molestaban.

Por su parte Hollande se ha visto obligado a aclarar la situación y, para ello se ha puesto en contacto con la Federación Francesa de Fútbol. Por el momento ha llamado a Noël Le Graët, presidente de la federación, con el que espera mantener una reunión y poder terminar con el malentendido y zanjar la polémica que se ha abierto con los jugadores.