| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renault analiza si en tu barrio se vive bien

Con el objetivo de evaluar la calidad de vida de los barrios de las grandes ciudades, la marca francesa lanza la iniciativa “Feliziudad”. Premia con una bandera a los más comprometidos.

| Motor Lobby Motor

Renault ha lanzado la Bandera FeliZiudad, una iniciativa que tiene como objetivo evaluar la calidad de vida de los barrios e impulsar la mejora continua de los mismos hacia un mundo más sostenible. Este proyecto es el resultado de la asociación de Renault con EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo y que forma parte de las comunidades de innovación de Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología.

Ambas compañías se unen así para lanzar una certificación que otorgarán a aquellos barrios que mejoren cada día en aspectos tan importantes como la movilidad sostenible, la edificación, los espacios públicos y habitabilidad o la cohesión social. No obstante, cabe destacar que los criterios no solo evaluarán la situación actual del barrio, sino que tendrán en cuenta el grado de compromiso con la sostenibilidad de sus habitantes. Los barrios que consigan obtener este reconocimiento podrán utilizar un logo específico de forma pública que demuestre su logro.

Tras la creación, por parte de EIT InnoEnergy, de los modelos de evaluación y esquemas de certificación oficiales, la iniciativa "Bandera FeliZiudad" se implementará en 5 barrios piloto seleccionados, con la idea de exportarlo a nivel nacional en el próximo año y medio. Las propuestas de los ciudadanos se recogerán en la plataforma digital feliziudad.renault.es, donde ya se pueden ver más de 37 iniciativas ciudadanas procedentes de diferentes lugares de España.

Esta acción se enmarca dentro del propósito de marca de Renault de mejorar el ecosistema de las ciudades. Este propósito, además, se refleja en los coches desarrollados por la marca. Y es que, desde 2012, la compañía ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.