| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea, secretario general del PP.
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

El PP abochorna a Sánchez por su falta de autocrítica ante el coronavirus

García Egea recuerda que la medida de paralizar toda actividad no esencial era algo que demandaban comunidades autónomas gobernadas por el PP.

| ESdiario España

En el Partido Popular han escocido las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ha acusado a los que critican su gestión de la pandemia del coronavirus en España de buscar "culpables y división desde el rencor"

Pese a ello, y al igual que hiciera el pasado miércoles apoyando con sus votos la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril, han saludado la decisión del Gobierno de aprobar este domingo, en un consejo de ministros extraordinario, la paralización total de la actividad del país, a excepción de los servicios esenciales.

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, si bien ha aplaudido estas medida, le ha afeado a Sánchez la falta de autocrítica por la compra de los tests rápidos que resultaron ser fallidos. Además, ha criticado la "improvisación" del Gobierno respecto a las medidas para luchar contra el coronavirus y ha dicho que prueba de esto son las tres reuniones del Consejo de Ministros que se celebrarán en esta semana.

En cuanto al cierre total de la actividad económica no esencial, García Egea ha recordado que eran peticiones de los presidentes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras.

"Hay medidas que llegan tarde, López Miras pidió el cierre total de la actividad improductiva y hoy el señor Sánchez en su comparecencia lo ha anunciado, o como el alcalde de Madrid pidió también la paralización de la construcción", ha subrayado García Egea.

 

Arrimadas pide "claridad a Sánchez"

Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha pedido "claridad" a Pedro Sánchez a la hora de distinguir entre actividades esenciales y no esenciales para dar "garantías y tranquilidad" a los trabajadores.

Así lo ha expuesto en un mensaje en su perfil de Twitter, en la que la líder de Ciudadanos ha asegurado que muchos españoles ven "necesario" reforzar las medidas para garantizar el distanciamiento social: "El Gobierno no puede generar más incertidumbre".

"Muchos españoles ven necesario reforzar las medidas para garantizar el distanciamiento social, pero el Gobierno no puede generar más incertidumbre. Sánchez debe ser claro sobre sus decisiones y dar garantías y tranquilidad a trabajadores, autónomos y empresas. Hoy no lo ha hecho", reza el mensaje de Arrimadas.

 

El PNV, "sorprendido" por la "falta de respeto" de Sánchez

Peor ha sentado el anuncio del  presidente en el País Vasco. El PNV se ha mostrado "sorprendido" por la forma en que el Gobierno central ha "tomado y comunicado" la medida de paralizar las actividades no esenciales por la pandemia del Covid-19, y ha mostrado su preocupación por la "excesiva unilateralidad y la falta de respeto y comunicación del Gobierno español con instituciones, agentes y partidos que estamos actuando con total lealtad".

La formación jeltzale ha advertido de que "todavía el pasado miércoles se votaba en el Congreso de los Diputados un nuevo paquete de medidas contra el Covid-19, y aquel día se dijo que esta medida no era necesaria".

 

 

JxCat celebra un anuncio "que llega tarde”

Desde el independentismo catalán también se ha pronunciado al respecto JxCat, cuya portavoz, Laura Borràs, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya tomado "la decisión correcta" al limitar la movilidad de actividades no esenciales, pero ha criticado que las medidas lleguen dos semanas tarde.

"Dos semanas tarde, y habiendo perdido 15 días vitales, finalmente llegamos adonde el presidente de la Generalitat, Quim Torra, había pedido", ha reprochado Borràs.