Opositores excluídos de listas se concentran ante Educación para que los admitan

Opositores de Valencia, concentrados ante la sede de la Conselleria de Educación

Opositores de Valencia, concentrados ante la sede de la Conselleria de Educación

Acuden a las delegaciones territoriales de la Conselleria en Alicante y Valencia con recortes de imágenes de fantasmas.

El sindicato CSIF ha llevado a cabo una concentración ante la sede de Conselleria de Educación en Valencia y otra ante los servicios territoriales de Alicante para urgir a la Administración a que admita a los opositores que realizaron la inscripción y que no aparecieron en el listado inicial. Con lemas como ´opositores fantasma´ o ´yo, maestro, quiero opositar´, el sindicato ha reclamado soluciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha pedido reunión con el conseller o con el secretario autonómico para que, antes del jueves en que finaliza el plazo de alegaciones, Conselleria inscriba a estos alrededor de 150 opositores. La central sindical apunta que se han quedado fuera del listado provisional a pesar de pagar la tasa correspondiente de inscripción y de haber llevado a cabo el proceso telemático.

El sindicato espera que la Administración solucione este problema antes del jueves y recuerda que comunidades como Canarias han abierto un segundo plazo para subsanar fallos. La central sindical señala que el hecho de que estos opositores pudieran examinarse el pasado sábado de las pruebas de valenciano para obtener –quien no la tuviera- la certificación, ha sido un primer paso. Ahora pide su inclusión con todos los derechos en los listados.

CSIF, que viene denunciando esta situación desde la pasada semana, explica que, para dejar patente su malestar, los opositores han acudido esta mañana con caretas e imágenes de fantasmas para ilustrar la situación en la que han quedado al no aparecer incluidos en los listados. También han mostrado la frase ´no existimos para Conselleria´. El sindicato urge a la Administración a solventar de inmediato este problema, que se produce a apenas un mes para que empiecen las pruebas de oposición, con la inseguridad y nerviosismo que provoca en los opositores afectados.

Comenta esta noticia
Update CMP