| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del humorista Dani Mateo
Imagen del humorista Dani Mateo

Dos empresas valencianas abandonan "El Intermedio" por culpa de Dani Mateo

Las compañías retiran la publicidad e imagen del programa de La Sexta TV porque aseguran situarse del lado de la Constitución y abogar por el "respeto a los símbolos".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El episodio de Dani Mateo en televisión le ha costado caro al programa "El Intermedio" de la Sexta TV, si hablamos de  temas comerciales. Poco a poco se van sumando empresas de toda España que retiran su apoyo publicitario a este programa por la "falta de respeto" del humorista a los símbolos constitucionalistas con el famoso sketch en el que este se sonaba la nariz y se limpiaba los mocos con la bandera de España.

La firma de muebles Andreu World ha comunicado a "El Intermedio", de La Sexta, la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria en ese programa, tras la polémica que trajo la mencionada escena.

En un comunicado, la citada empresa valenciana, que logró en 2007 el Premio Nacional de Diseño, ha señalado que "no somos responsables ni partícipes tanto de los contenidos ofrecidos por el programa 'El Intermedio' como de las opiniones de sus colaboradores e invitados".

"Lamentamos las molestias que hayan podido causar los contenidos emitidos" en el programa que dirige El Gran Wyoming, ha añadido la firma, a quien también desea transmitirle "los comentarios recibidos para que puedan conocer las impresiones generadas".

Clínicas Baviera

La empresa Andreu World no es la única valenciana que ha tomado esa misma decisión. El pasado viernes, Clínicas Baviera, ya anunció a través de su cuenta de Twitter que retiraba su publicidad de ese programa, pues no podía defender "expresiones" como las formuladas por Dani Mateo en uno de los programas de la semana pasada.

"Clínica Baviera, como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone, y por lo tanto abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia", añadía.

Además, aseguraba que defiende la libertad de expresión "pero siempre dentro del marco legal vigente".

Por otra parte, este lunes, la empresa textil sevillana Álvaro Moreno anunció, en el mismo sentido, que dejaba de vestir a los presentadores de ese programa tras un "sketch" que tachaba de "intolerable, ofensivo e inaceptable".

Aunque también a través de la red social de Twitter, Dani Mateo defendió el pasado viernes el valor del humor y de la risa y criticó que las banderas puedan ser más importantes que las personas, lo cierto es que la broma del humorista ya le está pasando factura a la cadena televisiva.