| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Móstoles, entre Gabilondo y Franco, en su toma de posesión.
La alcaldesa de Móstoles, entre Gabilondo y Franco, en su toma de posesión.

El caos del PSOE en Móstoles llega a La Moncloa pero Sánchez se lava las manos

La alcaldesa pillada en varios enchufes denuncia una "caza de brujas" de su propio partido, su líder ve cosas preocupantes pero el jefe de Ferraz no quiere saber nada de esas cosas.

| ESdiario España

En apenas siete meses en el cargo, la alcaldesa socialista de Móstoles, Natalia Posse, ha desatado tal incendio que su propio partido la va a sentar en su banquillo interno, un amplio sector de los socialistas madrileños exige su dimisión y la batalla ha llegado ya hasta el mismísimo despacho de Pedro Sánchez. Eso sí, el líder del PSOE le endosa el marrón a su secretario regional, José Manuel Franco.

Tras el lío, enchufes con el mayor descaro, subidas de sueldo, ascensos de familiares... Así que a Posse ha pedido comparecer ante la Comisión Ética del PSOE para dar explicaciones sobre la polémica generada a raíz los últimos nombramientos que han sido cuestionados por su cercanía a la actual regidora.

La primera edil se ha negado en varias ocasiones a dimitir, la última de ellas tras conocerse que se había aprobado un complemento salarial de 800 euros al mes para Gonzalo Sánchez Oliva -con quien tuvo una "breve relación hace 14 años", según declaró ella misma en una entrevista en la  Ser-, tras ser situado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento de Móstoles.

A este respecto el Ayuntamiento de Móstoles emitió un comunicado en el que aseguraba que "no es la expareja de la alcaldesa, no tienen ninguna relación y ella no ha intervenido en ese plus".

Antes que él, fueron varios los puestos de libre designación que acabaron con dimisión de los designados, o con la revocación de su nombramiento por su relación o cercanía a la alcaldesa.

Entre ellos, la coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se añadieron a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la dimisión de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.

Además, este lunes se supo que el Juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín -hijo de un histórico dirigente socialista- como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles por "no reunir los requisitos de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad", un fallo que el Consistorio ya anunciado que van a recurrir por no estar conformes.

Posse dice sentirse "perseguida" por miembros de su propio partido, "una caza de brujas", aunque descartó que los percusores fueran de la alta dirección, sino que aseguró que pertenecen a su formación en la localidad.

El líder del PSM, José Manuel Franco, ha recordado este martes que a Posse "la han elegido los ciudadanos de Mostoles y por respeto a esos ciudadanos nosotros estamos cumpliendo con nuestras normas internas".

"He dicho bastante cuando digo que los cargos políticos deben asumir la responsabilidad y también digo mucho con que la confianza del partido en Madrid en la alcaldesa se ha visto seriamente mermada", ha sentenciado en una comparecencia ante los periodistas.

"Si la Comisión de Ética aconseja pedir de una forma expresa la decisión de que la alcaldesa dimita, no hay dudas de que esta Ejecutiva y su secretario general pedirán su dimisión", ha confirmado .

En este sentido, también Pedro Sánchez ha calificado de "sorprendente" lo que está ocurriendo en Móstoles con los polémicos nombramientos de Noelia Posse y ha asegurado que lo que decida el partido en Madrid al respecto "estará bien hecho".

"Tengo que decir que yo conozco a la alcaldesa y hay cosas que me sorprenden que se están conociendo en los medios de comunicación. Entiendo que el PSOE de Madrid está en ello y lo que haga el partido en Madrid estará bien hecho", ha enfatizado Sánchez.