| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Masterchef bate un récord con 70.000 aspirantes a participar en el concurso

El célebre formato de TVE supera todos los registros con uno de los casting más masivos de la historia para seleccionar a los participantes en su nueva edición.

| M. Villa Medios

La nueva edición de MasterChef que ya se está cocinando en TVE es de récord. Más de 70.000 personas se han apuntado ya al casting del talent culinario más popular de la televisión y gran parte de culpa la tiene el confinamiento, que ha despertado en muchos una faceta oculta, la de cocinero.

De hecho, la levadura, por ejemplo, fue uno de los ingredientes que desapareció de las estanterías de los supermercados durante los meses más duros, ya que las casas se convirtieron en obradores y pastelerías para endulzar el encierro.  

 Así, la cifra de inscritos ha duplicado  el mejor dato de cualquier temporada previa y esto se debe, según Esther González, directora de casting de Shine Iberia, a que "la pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de ‘MasterChef’, la Escuela on-line, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etc…".

Junto a ello, también "es el de más calidad, hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca", ya que han tenido mucho tiempo en sus casas para poder dedicarse a la cocina y ha diversificado los perfiles de los candidatos.

Cinco ciudades

"Médicos, jueces, políticos y empresarios han compartido fila con decenas de afectados por un ERTE o la pérdida de empleo. Todos con el mismo sueño por cumplir: que MasterChef les cambie la vida", ha señalado.

Los mejores candidatos ya han realizado las pruebas presenciales en cinco ciudades españolas: Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid y de ahí, saldrán los aspirantes que participarén en una última selección de 50 candidatos que tratarán de conseguir su delantal de aspirante ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.